Detienen por la violación de una menor de 17 años al patrón de una patera que llegó a Formentera

Las autoridades han detenido al patrón de una patera -que llevó el pasado sábado a la isla de Formentera- por la presunta violación de una menor de 17 años. La embarcación llegó el sábado a las 22:45 horas con 17 personas a bordo que fueron interceptadas en la zona de Can Marroig.

La joven denunció la violación en un puesto de la Guardia Civil. La menor afirmó que ninguno de los ocupantes de la patera intervino para evitar la agresión sexual. Así, aseguró que los ocupantes la insultaron y le echaron agua en la cara.

Detienen al patrón de una patera por la violación de una menor

Una joven de 17 años denunció ser violada en una patera que salió desde Argelia. Al llegar a Formentera, la joven fue atendida por los servicios sociales. Según informa ‘Diario de Mallorca’, la menor indicó que uno de los dos patrones la empezó a insultar, le metió la cabeza en el agua varias veces y la violó en dos ocasiones.

Todos los ocupantes de la patera fueron trasladados a un centro habilitado en Formentera para la acogida temporal de migrantes. La menor sostuvo que, mientras fue violada, el resto de personas miraron sin intentar evitarlo. Todos la insultaban y le tiraban agua en la cara durante los hechos. La menor fue trasladada a un centro médico para revisar las lesiones por una ginecóloga. Los detenidos ya están a la espera de pasar a disposición judicial: el patrón por un presunto delito de violación y el resto de ocupantes por delitos de omisión de socorro y de colaboración.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.