Autobús siniestrado en el Pirineo francés: la empresa 'Chavi Tours' se había declarado insolvente en julio

La empresa del autobús -que ofrecía un viaje de bajo coste al pirineo francés y que acabó siniestrado- se había declarado insolvente. Según informa Berta Van Erps, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña afirma que en julio la compañía 'Chavi Tours' dijo que no podía continuar con el negocio. Meses más tarde, realizaron el trayecto, según informa María Pérez.

El viaje, que ha acabado con la muerte de dos personas, estaba organizado por una mujer que estaba acostumbrada a hacer trayectos de bajo coste. El objetivo era ir a Andorra para aprovechar las compras por el Black Friday. Tras el accidente, dos personas han muerto y decenas de personas han acabado heridas entre los 47 pasajeros que viajaban en el autobús. Tanto las autoridades francesas como los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos.

La empresa del autobús siniestrado estaba en quiebra

El autobús chocó con una pared de piedra y empezó a dar bandazos durante un kilómetro hasta que terminó volcando sobre la calzada. Los hechos ocurrieron en la carretera de la localidad de Porté-Puymorens, en el departamento de los Pirineos Orientales (Francia). “Eran 47 pasajeros que regresaban a Hospitalet de Llobregat después de un día en Andorra”, explica David Quirós, alcalde de la localidad.

“Algunas víctimas expresaban miedo por lo que había pasado”, recuerda Xavier Caral, doctor de Enfermería del Hospital Cerdanya. La mayoría de ellos son de nacionalidad colombiana: dos personas han fallecido y tres siguen ingresadas por gravedad, entre ellas, un niño de cuatro años y la mujer que organizaba el viaje.

El Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat ya está investigando a la empresa

La mujer llevaba tres años ofertando excursiones desde Barcelona al sur de Francia a precios asequibles. En estos viajes, no se solía contratar seguro y se circulaba por carreteras secundarias para evitar los peajes. El Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat ya está investigando a la empresa dueña del autobús que tiene una orden judicial de cierre dictada. “No tiene actividad como garaje de autocares”, sostiene el alcalde.

Y es que el viaje anunciado por WhatsApp, por 27 euros, tiene un vacío legal. “Echa la ley, echa la trampa. Como no hay pernota, lo que hacen es encubrir el viaje como si fuese entre amigos”, apunta Pablo de Palacio, abogado y criminólogo. Las autoridades francesas encargadas de la investigación han llamado a declarar al conductor, uno de los heridos que se encuentra ingresado en el hospital, para esclarecer los hechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.