Dron antibotellón en Palma de Mallorca: así ayuda a la Policía Local a cazar a los infractores
La Policía Local de Palma de Mallorca combate los botellones con un dron que vigila parques y polígonos
El dron sobrevuela la zona y localiza a los infractores, después son los agentes los que acuden a poner la multa
"Atendiendo a las demandas ciudadanas, la Policía Local continuará con una especial vigilancia en estas zonas"
La Policía Local de Palma de Mallorca ha decidido combatir el botellón con un dron. Hasta 30 multas han puesto este fin de semana a personas que bebían alcohol en parques y polígonos. El dron sobrevuela la zona y localiza a los infractores, después son los agentes los que acuden a poner la multa.
El uso del dron ha permitido a la Policía Local imponer 30 multas a distintas personas que hacían botellón en los polígonos de Can Valero, Son Castelló y Son Rossinyol.
MÁS
La actuación se llevó a cabo el pasado fin de semana. Los agentes establecieron dispositivos para controlar conductas incívicas en estas zonas con la ayuda de un dron.
La Policía Local ha explicado que, una vez se determinaba los lugares donde se producían estas infracciones, se desplazaban hasta allí patrullas motorizadas para sancionarlas.
Además de esta treintena de actas por botellón, también se levantó otra por menosprecio a agentes de la autoridad y tres personas serán investigadas por un posible delito contra la salud pública.
"Atendiendo a las demandas ciudadanas, la Policía Local continuará con una especial vigilancia en estas zonas llevando a cabo una función preventiva y de erradicación de conductas incívicas en pro de la convivencia pacífica", ha añadido la policía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.