El ecodiseño está de moda: Ecoembes destaca el esfuerzo de las empresas por ser más sostenibles
El ecodiseño representa "un cambio en el modelo de producción y consumo”
2.100 profesionales se han formado en el ecodiseño gracias a Ecoembes
El impacto de la industria textil en el medio ambiente: en España se desechan 900.000 toneladas de ropa al año
El cambio climático nos deja cada vez escenarios más extremos, como ha sido el de la devastación de la DANA en Valencia. Campañas y celebraciones como la cumbre de la COP29 son las encargadas de proponer medidas para reducir el impacto medioambiental. El proceso de producción de las empresas es fundamental. Aquí entra el juego el ecodiseño, una filosofía para diseñar envases de manera más sostenible por la que Ecoembes lleva apostando décadas.
Los efectos del calentamiento global son más que notorios a nivel mundial, pero cada vez son más las empresas que luchan e invierten en procedimientos y productos sostenibles. Frenar el cambio climático es una lucha de todos y por ello, el ecodiseño se ha convertido en una de las técnicas más efectivas para combatirlo.
MÁS
Miles de empresas utilizan el ecodiseño en sus procesos de producción
Reducir la contaminación de los embalajes es fundamental en el proceso. El diseño de los envases es esencial para ello, por lo que desde este verano es obligatorio que los tapones de las botellas de plástico vayan enganchados a los propios envases.
Tanto empresas multinacionales como las pymes tratan de subirse al carro del ecodiseño haciendo grandes esfuerzos, como explica Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas de Ecoembes: “Esto no es solo de las grandes, también las pequeñas empresas están haciendo mucho esfuerzo”. El 62% de las empresas que emplean el ecodiseño en sus procesos de producción son pymes.
Ecoembes lleva 20 años apostando por el ecodiseño
Ecoembes se ha encargado de formar a "2.100 profesionales” en el ecodiseño los últimos 20 años, convirtiéndose en la empresa líder en reciclaje de envases. Aunque muchas se han sumado a la filosofía: “En los últimos tres años, más de 2.000 empresas han reportado 10.400 medidas de ecodiseño”, el reciclaje no es lo prioritario. El 70% de las medidas van dirigidas a reducir el consumo de los envases y a que estos sean reutilizables.
“El debate no está en el qué hay que hacer, sino en cómo hay que hacerlo” y todo apunta “a un cambio en el modelo de producción y consumo” que miles de empresas ya están ejerciendo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.