Cuando te diagnostican un cáncer la vida da un giro radical y para visibilizar lo que viven estos pacientes el hospital Virgen del Rocío ha estrenado el documental ‘Relatos de vida, un nuevo amanecer’ en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. El proyecto recoge los testimonios de médicos y pacientes sobre el impacto humano de la medicina y la salud pública.
Concha nunca imaginó que vería su historia proyectada en una pantalla de cine, cuando hace 3 años el cáncer de mamá dio un cambio radical a su vida. “Lo que tu estás acostumbrada a tu rutina, a tu trabajo, a tu familia, a tus viajes”, cuenta, “todo desaparece y el hospital se convierte en tu segunda casa”.
Ahora, Concha es una de las protagonistas de este proyecto. Un documental en el que personas que han padecido la enfermedad hablan de su superación.
Víctor Gay Zaragoza es otro superviviente y creador de esta iniciativa. El fue diagnosticado de un cáncer de linfomas de alto crecimiento un día antes de irse de viaje a Egipto, “me dieron dos horas para ingresar en el hospital, los dos primeros meses perdí 25 kilos, perdí todo el pelo de mi cuerpo y sobre todo perdí las ganas de vivir”. El cáncer paró de golpe su vida y decidió que contarlo ayudaría a otros.
Como explica José Luis López Guerra, jefe de Oncología del hospital Virgen del Rocío, este documental tiene el objetivo de que “otras personas puedan inspirarse para poder afrontar la enfermedad por sí mismos”.
Todos los protagonistas de este proyecto tienen en común el miedo, las preguntas y la incertidumbre que se despiertan al conocer el diagnóstico. Rocío, madre de una niña enferma oncológica, destaca el sentimiento de “¿por qué a ella y no a mí?”
Pero este rodaje es el de la vida y aquí la esperanza nunca se pierde.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.