Aurora, la bebé que sobrevivió a la DANA metida en una maleta con tan solo un mes de vida: "Fue un milagro"
Azahara fue quien encontró a Aurora junto a su madre y a su abuela intentando escapar
Ellas consiguieron llegar a un polígono de Paiporta en busca de una salida
Hallan un nuevo cuerpo sin vida en Riba-roja y las víctimas por la DANA en Valencia suben ya a 219
Aurora tiene un solo mes de vida y ya ha sobrevivido a la DANA -que arrasó los polígonos industriales- metida en una maleta. En medio del caos, consiguieron que esta pequeña no sintiera lo que estaba ocurriendo a su alrededor. Así lo explica Azahara, quien desde un muro observó que dos mujeres -una con un bebé en brazos- trataban de escapar de una de las zonas afectadas por el temporal, según informa Lorelei Esteban y Marta Reyes.
Aurora estaba con su madre y con su abuela cuando Azahara las vio. “Me bajé del muro, me subí a otra valla, me arrastré hacia ellas y me dio a la niña”, recuerda. Ellas consiguieron llegar hasta una nave de un polígono industrial de Paiporta, pero el agua subía cada vez más.
MÁS
“La metimos en una maleta para poder movernos un poco”, afirma Azahara
Con tan solo un mes de vida, Aurora tuvo que vivir la peor DANA del siglo. Aunque ella casi no se dio cuenta de todo lo que ocurrió. Azahara encontró a la pequeña junto a su madre y a su abuela mientras intentaban escapar de la riada. Cuando le dieron a la niña, Azahara entró en pánico: "Yo tenía miedo de que ella llorara, no soy su madre y todo estaba mojado".
Una vez que llegaron al polígono, la acomodaron en una maleta: "Le pusimos ropa de una empresa y la arropamos en una maleta para que la madre descansara y para poder movernos un poco”, indica. Ellas estuvieron buscando una salida durante dos horas, hasta que oyeron una voz.
“Escuchamos gritos de '¿Hay alguien?' Era la Guardia Civil”, sostiene. Azahara le entregó la bebé a unos agentes: “Lo que recuerdo es que el agente la abrazó y el sargento le dio un beso como desconectando de todo. Fue un milagro”. La foto de Azahara, con la pequeña Aurora en brazos, es la imagen del reencuentro, cuando ya estaba a salvo y sin peligro. “Tuve pánico y mucho miedo”, confiesa. Aurora no recordará nunca lo que vivió ese día, pero sus rescatadores no lo olvidarán jamás.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.