Valencia se libra de la peor parte de la nueva DANA: las lluvias provocan inundaciones en Cullera
Los servicios municipales recién llegados de Aldaia y Algemesí se organizaron esta vez en Cullera
El barranco de la Saleta ha vuelto a llenarse de agua procedente de las lluvias de Ribarroja
El drama de Luis Alonso tras el paso de la DANA: toda la casa llena de humedad y ni una habitación salvada
Esta segunda DANA no se ha cebado con Valencia. Los vecinos de las zonas afectadas miraban al cielo con temor a una nueva tragedia. Pero lo peor en esta ocasión se lo ha llevado Cullera, donde hacen balance de daños. Allí se registraron 94 litros en apenas una hora. Según informa Andrea Sanchis, las lluvias han inundado casas bajas y ha provocado el corte de algunas calles.
La intensidad con la que bajaba el agua de la montaña alarmó a los vecinos de Cullera. Valencia volvía a sentir la DANA de cerca cuando a las 03:00 horas llegó la tromba de agua. En esta localidad, las calles estaban inaccesibles tras caer 90 litros en dos horas. Hoy, los operarios del ayuntamiento intentan limpiar la zona, sobre todo el alcantarillado para evitar problemas con el agua que ha caído y ha arrastrado piedras de la emblemática montaña de Cullera.
MÁS
La nueva DANA se ceba con Cullera
Cullera ha sido la zona más afectada por la nueva DANA. Todos los vecinos se prepararon por el temor a lo que pudiese ocurrir. Aunque hubo alguno que arriesgó al inicio, la mayoría tenían la lección aprendida y tomaron precauciones. Esto evitó que el agua entrase en muchas casas, pero no se libró ni el pabellón ni los almacenes.
Todo el personal ha estado retirando el agua para reiniciar la actividad cuanto antes. Los servicios municipales recién llegados de Aldaia y Algemesí se organizaron esta vez en su localidad. Y de este modo consiguieron despejar las calles en tiempo récord.
Paiporta se libra de una segunda catástrofe
Con las alertas en riesgo máximo, en Paiporta -una de las zonas más afectadas por la DANA- estaban pendientes del barranco del Poyo. Pero esta vez, la situación ha sido muy diferente. Los vecinos confiesan que han pasado mucho miedo y angustia durante toda la noche por la alerta roja, según informa Laura Queijeiro.
Todos los ojos estaban puestos en el barranco que se había quedado sin agua hasta que comenzó a crecer rápido. Aunque, al final, no se desbordó. El paisaje sigue siendo devastador porque todavía quedan muchos enseres que retirar de las calles. Los vecinos van y vienen para recoger comida en los puntos de entrega porque todo sigue cerrado.
Los diques, claves en Aldaia para evitar la entrada de agua
En Aldaia también han funcionado los diques que se han instalado. Aquí la noche ha sido larga para los vecinos. El barranco de la Saleta ha vuelto a llenarse de agua procedente de las lluvias de Ribarroja y, si no llega a ser por los diques de contención, se habrían vuelto a inundar las calles. Estos diques sustituyen las compuertas que destrozó la anterior DANA y que protege a la ciudad de los caudales del barranco, según informa Toni Ramos.
Los vecinos cuentan que estaban intranquilos, con un ojo puesto en el barranco después de lo sucedido e incluso algunos habían puesto barreras en las puertas de sus casas. Eso sí, las lluvias de anoche han inundado el paso subterráneo que pasa por debajo de la línea de cercanías.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.