Un hombre ha entrado en el monasterio del Santo Espíritu del Monte de Gilet, en Valencia, y ha herido a cuatro frailes. El autor del ataque al grito de "en nombre de Dios" entró en las instalaciones y empezó a apalear a los franciscanos.
A uno de ellos, a fray Juan Antonio Llorente Espín, de 76 años, se le dio por muerto pero, posteriormente, se supo que está crítico. El agresor está en busca y captura. Hay otras tres personas heridas y también hospitalizadas.
El ataque se ha producido esta mañana, han informado desde la Guardia Civil, cuyos agentes buscan al agresor por los montes cercanos.
Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el supuesto autor ha ido por los dormitorios de los religiosos pegándoles y que, al menos, hay cinco de ellos menos graves. Las fuentes han precisado que el supuesto agresor gritaba que él era Jesucristo y los iba a matar.
Podría tratarse de una persona desequilibrada al que los testigos han descrito como una persona de mediana edad y blanco/caucásico.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha informado de que el aviso se ha recibido a las 10 horas y que se ha asistido a un hombre de 76 años por traumatismo craneoencefálico, que ha sido trasladado al Clínico.
También se ha atendido a otros tres hombres, de 57, 66 y 95 años, que presentaban contusiones y traumatismos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.