Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han hallado el cuerpo sin vida de un niño de cinco años en la localidad de Loriguilla, en una zona inundada como consecuencia de la catastrófica DANA. Según las cifras oficiales del Ministerio del Interior ascienden a 219 las personas fallecidas y el número de desaparecidos sube a 93. Los forenses han hecho la autopsia a todos los cuerpos, pero trabajan sin descanso para avanzar en las identificaciones y acabar con la angustia de las familias. Tampoco hay descanso en las tareas de limpieza porque los escombros, las alcantarillas y el lodo están convirtiendo algunas zonas en auténticas ciénagas.
Un perro del servicio Cinológico de la Guardia Civil de Valencia fue quien encontró el cuerpo sin vida del menor este miércoles a mediodía. El cadáver del niño de cinco años se encontró en una zona inundada muy cercana a la A-3, a su paso por el término de Loriguilla.
Tras el levantamiento del cuerpo, fue trasladado hasta la Ciudad de la Justicia de València, donde se le practicará la autopsia y se procederá a su identificación.
Mientras la Guardia Civil insiste en la necesidad de que los familiares “de víctimas de personas desaparecidas, que no lo hayan hecho ya, que acudan a la oficina de personas desaparecidas”. Necesitan recoger las muestras de todos los familiares de los fallecidos y desaparecidos.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, de las 199 víctimas mortales, faltan 54 por identificar. El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, afirma que esperan “que en las próximas horas podamos concluir una lista con toda la fiabilidad posible”. Algo fundamental que apremia a decenas de familias que no saben nada de sus seres queridos.
Los expedientes de desapariciones activas ascienden a 93 en estos momentos, aunque aún hay 54 cadáveres sin identificar por lo que es previsible que esa cifra cambie.
Mientras tanto, las labores de búsqueda no cesan y 8 días después todavía se recuperan cuerpos. Como ocurrió este miércoles en el garaje de una casa en Paiporta y el del niño de cinco años localizado en Loriguilla.
Dos víctimas más localizadas, una desgracia que, tal vez, acabe con la angustia de sus familiares. Mientras tanto, 93 familias siguen viviendo en la incertidumbre y con el pesar de no saber donde se llevó el agua a sus seres más queridos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.