Los niños se vuelcan ayudando a sus vecinos en las zonas arrasadas por la DANA: el mayor ejemplo de solidaridad
Los niños forman cadenas de ayuda y puestos de comida en las localidades más afectadas por la DANA
Los más pequeños no dudaron ni un segundo en ayudar: "Desde que empezó todo ya sabíamos que teníamos que ayudar"
La inocencia de los niños tras la DANA: así viven los más pequeños la tragedia
La DANA nos ha dejado imágenes e historias impactantes. Cementerios de coches en medio de las calles, montañas de fango y casas completamente destruidas. Una semana después, se siguen buscando a los desaparecidos, pero en medio de la tragedia que ha supuesto el temporal, nos llegan imágenes que nos devuelven la esperanza. Como informan Ana Martín y Sergio García en el video, entre la oleada de solidaridad que se ha volcado con los afectados, los niños se han convertido en uno de los mayores ejemplos.
Estos días hemos podido ver como los más pequeños, inocentes y sin saber la magnitud de la riada, jugaban entre el barro como podían. Muchos niños han sido plenamente conscientes de lo que ha supuesto esta catástrofe para miles de familias. Las calles de Paiporta, Alfafar, Picanya o Catarroja se han llenado de pequeños que cruzaban los municipios con carros llenos de suministros para ofrecer su ayuda. Niños como Joan y Edu han recorrido miles de puertas, calle por calle, ofreciendo todo lo que tenían a sus vecinos: “En vez de estar en casa, ¿qué podemos hacer? Pues ayudar a todo el pueblo”.
MÁS
Los niños llevan ayudando a los damnificados desde el primer día
Su inocencia y solidaridad en medio de la tragedia ha dado esperanza a muchos de los damnificados: “No pensábamos que iban a volcarse tanto”, nos comenta una vecina. En las localidades más afectadas, los niños forman cadenas de ayuda y puestos de comida sin dudarlo ni un segundo: “Desde que empezó todo ya sabíamos que teníamos que ayudar, no era algo que tuviésemos que pensar mucho”.
No hay que olvidar que los niños también han visto alterada su vida tras la DANA. Algunas de sus casas y sus colegios han quedado completamente devastados ante la tromba de agua: “Estoy un poquito emocionado porque mi padre es pescatero de aquí de Picanya y lo ha perdido todo directamente, ha perdido todo el negocio, el coche, todo”, nos cuenta un pequeño de la localidad valenciana.
Los vecinos han sido los primeros que también se han volcado con ellos, agradeciendo todo su esfuerzo entre besos y abrazos más que necesarios en momentos tan duros como el que están viviendo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.