La búsqueda de desaparecidos por la DANA continúa: la Guardia Civil rastrea los municipios con helicópteros

La Guardia Civil sigue buscando desaparecidos por la DANA, la segunda peor catástrofe natural de la historia. Los agentes peinan cada metro de río localizando coches arrastrados por la riada que puedan contener cadáveres en su interior. Aunque la esperanza es cada vez más escasa de que alguien esté vivo, las labores de rescate continúan y se unen 500 militares al rastreo. Mientras, se siguen priorizando las búsquedas en sótanos y garajes.

La Guardia Civil de Valencia ha creado un punto exclusivo para la recogida de denuncias de desaparición de personas por la DANA en el Auditorio Municipal de Paiporta. Este espacio se ha habilitado para las personas que no se puedan desplazar hasta la Comandancia del cuerpo que se encuentra en el barrio de Patraix.

Los helicópteros de la Guardia Civil, en busca de supervivientes

Helicópteros de la Guardia Civil sobrevuelan las zonas devastadas por la DANA en busca de supervivientes. En el municipio de Sot de Chera, los vecinos lloran la muerte de un niño de cuatro años que murió por el derrumbe de un edificio junto al río Sot.

En Utiel, las autoridades están utilizando drones para buscar a las personas desaparecidas en esta terrible tragedia. En este municipio, siguen las labores de búsqueda de esas cinco personas que están en paradero desconocido. El alcalde Sergio Marín afirma que hoy son entre ocho y 10 perros de los servicios de la Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil los que están haciendo las labores de rastreo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.