La despedida de Silvia de su pareja desde su farmacia inundada por la DANA: “Cuida de mi niño, recuérdale la mamá que ha tenido”
Silvia quedó atrapada en su farmacia de Benetúser mientras el nivel del agua no paraba de subir
Desesperada pensó que no saldría viva de allí y grabó un audio para su pareja: "Me estoy ahogando, ya no puedo más"
Siguen las labores de rescate por los desaparecidos en la DANA: se prioriza la búsqueda en sótanos y garajes
El paso de la DANA por la provincia de Valencia ha dejado historias y testimonios estremecedores. Uno de los municipios más afectados es el de Benetúser. La angustia que se vivió allí durante la riada se puede entender escuchando el audio que Silvia, farmacéutica en la localidad, mandó a su pareja despidiéndose. Atrapada en la farmacia y con el agua al cuello pensó que no lo contaría, pero, afortunadamente ha sido rescatada sana y salva.
A Silvia la riada le pillo en su farmacia, en el municipio de Benetúser, en Valencia. La riada entró de lleno y anegó todo el local. Ella, aterrada, pensó que no lo contaría y mandó un audio a su marido para despedirse.
MÁS
“No se sí alguna vez te llegará este audio”, comienza, aparentemente tranquila, “pero que sepas que eres la persona a la que más he amado”. Mientras, Silvia graba el estado de la farmacia, totalmente inundada y con todos los muebles y los medicamentos flotando.
Entonces, es cuando la farmacéutica se rompe y le pide a su pareja “cuida por favor de mi niño y recuérdale siempre la mamá que ha tenido, aunque solo fuera por ocho meses y 29 días y dile que es lo mejor que me ha pasado hasta el fin de mi existencia”.
En el video que acompaña el audio se ve como el nivel del agua no para de subir. “Me estoy ahogando y no puedo ya más”, dice absolutamente angustiada y aterrada. “Mi niño es lo mejor que me ha pasado en este mundo”, repite entre sollozos desesperados, “recuérdale la mamá que tiene”.
Silvia repite una y otra vez “os amo”, y se despide su familia, “a mi hermano, a mis padres, a todos, dile que los quiero a todos de verdad, esto es horrible”, dice totalmente desesperada”.
Su pareja, lo vivió todo desde su casa. A las 19:40 horas recibió una llamada suya: "Yo me puse muy nervioso porque no la escuchaba nada, solo le oía 'estoy atrapada, no puedo salir'".
Este momento fue muy frustrante para él: "Fue desesperante, yo la daba por muerta". Por suerte, reventaron la cristalera y pudo salir de allí. "Hoy la tengo en casa, sana y salva. Está bien gracias a Dios", afirma el joven sobre el caso de Silvia, que se une a todas las historias que sí han acabado con un final feliz.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.