Tres personas han muerto y diez han resultado heridos al derrumbarse un edificio tras una explosión en Santander. Las causas, de momento, se investigan, pero todo apunta a que una bombona de gas ocasionó la explosión, según informan Nerea Larriu, Michelle Herrera y Mario Moros
Eran las cuatro de la madrugada cuando una gran explosión retumbó en el número 24 de la calle Albericia de Santander. La deflagración, posiblemente de gas, provocó un violento incendio y el derrumbe parcial del edificio, una construcción con planta baja, dos alturas y 21 vecinos.
Una decena de personas ha resultado herida. Siete han tenido que ser ingresados y hay una con graves quemaduras.
Desde la madrugada se buscaba a tres desaparecidos: un vecino de 43 años que vivía solo y un matrimonio que vivía en el primer piso, cuyas dos hijas de corta edad fueron rescatadas por un vecino.
A primera hora de la mañana el incendio ha sido sofocado. Entre los escombros se ha encontrado primero el cuerpo del hombre de 43 años y, más tarde, sobre las once, han hallado sin vida al matrimonio.
Por precaución se han desalojado también tres edificios contiguos. A todos los afectados se les ha dado la opción de alojarse en un albergue, pero muchos han preferido quedarse en la zona. Lo han perdido todo.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.