En España se roban 90 coches cada día, lo que supone casi cuatro automóviles sustraídos cada hora. En los seis primeros meses de este año han sido casi 17.000 robos de vehículos. Según informan Estefanía Parra y Manu Reyes en el vídeo, las nuevas tecnologías hacen que los métodos que utilizan los ladrones sean cada vez más sofisticados. Agentes la Policía Nacional dan las claves para evitar que nos roben el coche.
Los robos de vehículos están aumentando de forma preocupante en España. Detrás de este crecimiento están, entre otros factores, las nuevas tecnologías que, han dotado a los ladrones de nuevos y sofisticados métodos. Un simple gesto como abrir el coche con la llave a distancia puede convertirnos en un objetivo fácil.
Raúl, agente de la Policía Nacional, explica que “cuanta más tecnología tienen los coches más fácil es el robo de los vehículos”.
Los robos de coches han aumentado un 2,5% respecto al año anterior, un problema para el que desde la Policía Nacional plantean una vieja y efectiva solución. El agente de la policía aconseja utilizar un método de toda la vida, “antiguamente se ponía un antirrobo que iba del volante al pedal y, a día de hoy, es prácticamente lo más efectivo”.
Los ladrones son capaces de abrir y arrancar nuestro coche con la conexión de un faro y cuentan con herramientas capaces de abrir las puertas en segundos. Además, los ladrones buscan un tipo muy específico de vehículo, “se está robando sobre todo vehículo japonés”, explican desde la policía.
El destino de los coches robados en España “suele ser Europa del este”, explica el portavoz de la policía. Pero, por otra parte, “en España estamos localizando muchos vehículos robados en Italia y Alemania”.
Complicarles la tarea y saber qué herramientas usan puede ayudarnos a que no seamos víctimas de estos robos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.