Renfe ha cancelado este domingo 22 trenes entre Madrid y Valencia y Murcia como consecuencia del descarrilamiento de un convoy sin pasajeros durante unas maniobras en el tramo subterráneo que une Chamartín con Atocha el sábado, según informan en el vídeo Cecilia Encinas y Mar Bonet. La situación volverá a la normalidad este lunes, según ha anunciado Adif.
Renfe ha suspendido la circulación de 22 trenes y ha mantenido el servicio en otros 26, entre Madrid y esa área de Levante, pero a lo largo de la jornada se han acumulado retrasos de hasta 45 minutos. Iryo y Ouigo también han cancelado una decena de trenes.
El sábado fueron unos 3.200 los afectados por el descarrilamiento y por la amenaza de un hombre de tirarse a la vía y, contando con los afectados este domingo, ya suman 15.000 los usuarios que han sufrido retrasos y cancelaciones de trenes.
En la estación Joaquín Sorolla, poco a poco, a lo largo de la mañana del domingo se ha empezado a reestablecer ese tráfico ferroviario y las distintas compañías de alta velocidad han comenzado a operar algunos de los trenes que tenían programados para el día de hoy.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.