Operación policial en las Tres Mil Viviendas: detienen a 10 personas y destapan plantaciones de marihuana

  • La Policía Nacional toma de nuevo las Tres Mil Viviendas en esta segunda fase de la operación Vulcano

  • Las autoridades han encontrado hasta nueve plantaciones indoor de marihuana

  • El objetivo es poner un cerco a los clanes dedicados al tráfico de diversas drogas

Las autoridades han tirado abajo la puerta de una casa en las Tres Mil Viviendas, el humilde barrio de Sevilla. En su interior, había habitaciones enteras ocupadas por plantaciones de marihuana. Según informa Cristina Ramos, la Policía Nacional ha detenido a más de 10 personas en 16 registros en esta zona de mayor exclusión social del Polígono Sur.

La Policía Nacional ha vuelto a tomar las Tres Mil Viviendas en esta segunda fase de la operación llamada ‘Vulcano’. Tras entrar a la fuerza en una casa, han descubierto una plantación de marihuana escondida en el interior de las habitaciones y sin nada de luz natural. Hasta nueve plantaciones indoor han hallado esta mañana en la zona.

Esta operación se ha sumado a la macroperación del pasado miércoles y que sucede después de la propuesta del Ayuntamiento de Sevilla de derribar estas viviendas vacías para crear zonas verdes.

La Policía Nacional detiene a más de 10 personas

Un centenar de agentes, la mayoría de la Unidad de Intervención, se han hecho con las calles de las Tres Mil Viviendas en la segunda fase de la operación ‘Vulcano’ contra el narcotráfico. En total, han efectuado 16 registros y han arrestado a más de 10 personas.

“Se han intervenido armas, sustancias estupefacientes y hay un total de más de 10 personas detenidas”, ha declarado Macarena de Palma, portavoz de la Policía Nacional. Este ha sido el resultado de varias investigaciones policiales, dilatadas en el tiempo y anteriores al tiroteo con armas de combate de hace unos pocos días.

“Estamos reestableciendo la seguridad”, según la portavoz de la Policía Nacional

“Estos días hemos tenido unos días de alarma y queremos trasladar que la Policía Nacional está a pie de calle, que estamos reestableciendo la seguridad”, ha afirmado la portavoz. Las autoridades están persiguiendo la tenencia ilícita de armas, el tráfico de sustancias estupefacientes y las plantaciones ilegales de marihuana.

Durante la operación, se ha realizado el despliegue de 80 agentes de la Unidad de Intervención Policial, de la Unidad de Prevención y Reacción y de la Caballería, además de investigadores de la Policía Judicial. El objetivo es poner un cerco a los clanes dedicados al tráfico de diversas drogas que tienen atemorizados a los vecinos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.