Declara Lina, la amiga que estaba con Samuel Luiz el día de su muerte: "Fue en cuestión de segundos"
Lina ha confirmado que Diego Montaña lo insultó por su condición sexual y lo amenazó de muerte
Vanessa fue la persona con la que estaban haciendo una videollamada cuando comenzó la agresión
La expareja de Diego, el principal acusado de la muerte de Samuel Luiz: "Le dijo te voy a matar, maricón"
En la tercera jornada del juicio -por el asesinato de Samuel Luiz- han declarado los testigos. Según informa Laura Queijeiro y Ana García, la primera ha sido Lina, la amiga de Samuel que presenció los hechos. La joven ha confirmado que Diego Montaña lo insultó por su condición sexual y lo amenazó de muerte. "Fui corriendo. En cuestión de segundos para mí, cuando llegué ya estaba en el suelo", ha destacado.
Lina ha llegado al juzgado arropada por varias amigas. En el interior, visiblemente nerviosa, ha confirmado que Katy Silva la empujó cuando ella quiso ayudarlo. Es decir, contradice la versión de la acusada que ayer declaró que intentó que Diego, entonces su novio, dejase de agredir a la víctima.
MÁS
“Siguieron caminando hacia nosotros y, al rato, empezó a decir - Diego - 'para de grabar maricón de mierda' a Samuel más que a mí que era la que llevaba el teléfono", ha recalcado sobre el momento en el que todo comenzó.
“Pedía ayuda, me quise meter cuando estaban pegando a Samuel”, confiesa Lina
Hoy ha sido el turno de los testigos en el juicio por el asesinato a golpes de Samuel Luiz, el enfermero coruñés. Su amiga Lina, quien estuvo con la víctima en el momento que falleció, se derrumbó al recordar la persecución a Samuel y el segundo ataque que fue definitivo y mortal. “Pedía ayuda, me quise meter cuando estaban pegando a Samuel. Y ahí fue cuando Katy me tiró al suelo Y me dijo: ‘Tú sal de aquí que no pintas nada’”, ha declarado. Una versión que ha confirmado otra testigo, Vanessa.
Vanessa fue la persona con la que Samuel y Lina estaban haciendo una videollamada cuando comenzó la agresión: “Me dijo que nadie había intentado ayudar a Samuel”. Ninguno de los acusados ayudó a la víctima, solo lo hicieron dos senegaleses, Ibrahima Diack y Magatte N’Diaye, cuyo testimonio ha sido esclarecedor. Ambos han reconocido que acabaron "impactados" por la brutalidad de la paliza. Mañana seguirá el juicio para ver en qué circunstancias fue asesinado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.