Comienza el juicio de uno de los casos más dolorosos de los últimos años: el asesinato de Samuel Luiz. El joven recibió una brutal paliza al grito de ‘maricón’ cuando salía de una discoteca en A Coruña. Después de tres años de investigación y dos juicios distintos, se aclarará este asesinato que conmocionó a los vecinos de la zona.
A los cinco acusados se les pide más o menos la misma condena. A uno de ellos se le pide 27 años y a los otros 22. El primero le robó el móvil, un factor que podría ser clave y que provoca ese aumento de la condena. En las imágenes que tendría el teléfono se podría ver quién le asestó el golpe.
Dos de los siete acusados ya tuvieron un juicio porque eran menores de edad. Ambos pactaron y asumieron ser autores del asesinato de Samuel Luiz. Tuvieron unas penas de tres años y medio de internamiento. Con la llegada de este segundo juicio, los dos ya están en la calle y son mayores de edad.
El joven Samuel Luiz fue asesinado tras salir de una discoteca en el paseo marítimo en A Coruña, en la madrugada del tres de julio de 2021. La Fiscalía cree que todos los acusados son autores del crimen mientras que la defensa argumentará que todo ocurrió por un único golpe que le causó la muerte. Durante el juicio, habrá acusaciones cruzadas para ver qué persona asestó ese golpe.
En el momento del asesinato, se habló de un presunto delito de odio a causa de su identidad. Ahora, se tendrá que ver en el juicio, con siete de las nueve personas que conforman el jurado, si esto es un agravante o no para confirmar las penas de los acusados.
El inicio de las testificales será con dos amigos de la víctima que estuvieron presentes en el lugar y los ciudadanos senegaleses que trataron de auxiliar a Samuel. El 14 de noviembre, tres de los acusados declararán en el juicio. Se trata de D.M.M. -el que presuntamente inició la agresión-, A.F.G. y K.A.S.C. El primero se enfrenta a una petición de condena de 25 años de prisión, el segundo de 22 años y el tercero a 27 años.
A todos se les imputa un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, aunque en el caso de D.M.M. y C.S.B, también está la agravante de discriminación por la condición sexual de la víctima. En el caso de K.A.S.C. se eleva la pena a 27 años por presunto delito de robo con violencia. El crimen de Samuel Luiz provocó varias manifestaciones pidiendo justicia y numerosas muestras de solidaridad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.