Este domingo muchos ciudadanos salen a la calle para protestar por una vivienda imposible de pagar en muchas ciudades. En la última década, el precio de los alquileres en España han subido más de un 80 por ciento. En algunas ciudades se ha doblado, mientras que los salarios han crecido tres veces menos.
40 colectivos y asociaciones piden una rebaja drástica de los alquileres en las viviendas y se plantean una huelga de inquilinos como informa Silvia López.
El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid ha pedido este domingo durante su participación en la manifestación por la vivienda convocada en la capital "caminar" hacia la huelga de alquileres.
La portavoz del sindicato, Valeria Racu, ha amenazado tanto a los caseros como a la patronal inmobiliaria con dejar de pagar los alquileres si los precios siguen subiendo. Racu ha advertido que "no va a haber policía ni matones suficientes" para frenar a todas las personas que hoy han acudido a la movilización en este propósito.
El objetivo de la huelga, según expresa Racu, es bajar los alquileres al 50%. Para ello, piden que la acción se repita en todos los barrios de España comenzando a organizarse desde este lunes, 14 de octubre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.