David Mejía, de 28 años, anunciaba a sus seguidores que su terapia contra su cáncer terminal estaba en marcha. Él creía que había encontrado la solución a su enfermedad: “El proceso ya ha comenzado”, dijo. A su lado se ve a Johannes Schumacher, director de la empresa que le había prometido curar su cáncer con una novedosa técnica de inmunoterapia. Según informa Patricia Vázquez y Lorelei Esteban, Schumacher ha timado a miles de pacientes de varios países de Europa con este tipo de tratamiento innovador.
“El domingo me voy una semana a Marbella con el equipo de ‘Immucura’", aseguró. David confió en Schumacher y se desplazó para recibir un tratamiento ilegal con células dendríticas a cambio de 40.000 euros. Al poco tiempo, falleció. La Fiscalía de Marbella acusa a esta compañía de estafa y de poner en riesgo la vida de pacientes.
La Fiscalía de Marbella investiga a Johannes Schumacher tras acusarlo de un delito de estafa y otro contra la salud pública tras una investigación en la que ha participado ‘El País’. La Junta de Andalucía afirma que su empresa ya fue sancionada en su día, pero su actividad en redes sociales continúa.
Este organismo autonómico recibió en diciembre de 2019 una denuncia contra la empresa por usar medicamentos de terapia avanzada de forma ilegal. En 2022, otra denuncia acabó con sanciones para la compañía, desde donde aseguran que ya no operan en España, aunque se ha destapado que no es cierto.
Este empresario -un profesional de la banca de inversión que ha gestionado fondos en las Islas Caimán- ha ingresado millones de euros vendiendo terapias ilegales a cientos de personas con cáncer como David. “Estoy muy feliz de poder ayudar a David”, indicó en un vídeo.
A diario, siguen subiendo publicaciones con testimonios que avalan una dudosa fiabilidad y alardea de curas milagrosas para quienes se han quedado sin opciones. Así, se aprovecha de la desesperación de unos pacientes que solo buscan una esperanza para seguir viviendo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.