'Mayores Digitales': una iniciativa para que los mayores de 65 años pierdan el miedo a la tecnología
Los mayores aprenden a usar el Whatsapp, Internet, hacer videollamadas y gestiones online
El curso presenta una lista de espera tras agotarse la disponibilidad de sus 24 plazas
Buscar trabajo con más de 45 años: la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías
La evolución de las nuevas tecnologías es cada vez más frenética y no tiene en cuenta a aquellas personas que se quedan atrás. Las generaciones más jóvenes han crecido con un móvil en la mano, por lo que estas innovaciones no suponen un problema, ¿pero qué ocurre con las generaciones más mayores? En muchas ocasiones se sienten inadaptados y totalmente perdidos, pero por ello existen muchas iniciativas como la del Ayuntamiento de Tomares, que como informa Marta Álvarez, hacen la vida de los mayores mucho más fácil.
El Ayuntamiento de Tomares, en Sevilla, celebra actualmente su tercera edición de 'Mayores Digitales, Domina la Tecnología a tu Ritmo', un taller destinado a los vecinos de la localidad mayores de 65 años. El taller consiste en un curso de 24 horas en el que se le enseña a los mayores a manejar el ordenador, hacer videollamadas, navegar por Internet, usar el teléfono móvil, las redes sociales y a hacer gestiones online. En definitiva, a normalizar la tecnología en su día a día sin que esta suponga un problema añadido. Una de las profesoras del taller nos explica cuáles son los ámbitos en los que más interesados están los participantes: "sobre todo están interesados en el manejo del Whatsapp y en hacer sus gestiones personales".
MÁS
El curso cuenta con una larga lista de espera
Las generaciones más longevas no quieren quedarse atrás en la revolución tecnológica que estamos viviendo: "uno tiene hijos y los hijos hacen cosas a toda velocidad y tú te quedas un poco perdido", declara una de las alumnas. Por esta razón, el taller está teniendo tanto éxito entre los vecinos: ahora mismo no quedan plazas disponibles para la cuarta edición, que se celebrará del 14 de octubre al 8 de noviembre. Las plazas son muy limitadas, las clases son impartidas solo a 24 alumnos, pero se espera que se celebren más ediciones. De hecho, ya hay una larga lista de espera.
Los cursos se imparten los lunes, miércoles y viernes, y han sido subvencionados por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. La inscripción se puede realizar en el portal del ayuntamiento de la localidad para las próximas convocatorias.
Iniciativas como la de Tomares se deberían normalizar en todos los municipios posibles, y así, nuestros mayores no se sentirán tan desamparados en el mundo tecnológico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.