Muere Julián Muñoz: alcalde fugaz de Marbella y protagonista de la mayor trama de corrupción urbanística en España

  • El estado de salud de Julián Muñoz había empeorado en los últimos días hasta que esta noche ha muerto

  • Muñoz acumuló 20 años de condena por los delitos relacionados con la autorización de licencias urbanísticas

  • El exalcalde murió lejos de la vida pública y al lado de Mayte Zaldívar con la que se volvió a casar hace poco

El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha muerto a los 76 años por un cáncer de pulmón. El sucesor de Jesús Gil fue uno de los principales condenados por la mayor trama de corrupción urbanística en España con la operación ‘Malaya’. Según informa Ana Martín, llevaba una semana ingresado en el hospital y ha fallecido arropado por sus seres queridos.

El estado de salud de Julián Muñoz había empeorado en los últimos días hasta que esta noche -a la 01:30 de la madrugada- ha muerto. El hombre habría permanecido sedado desde el pasado lunes, cuando toda la familia se desplazó al hospital. Muñoz fue el alcalde más fugaz de Marbella, ya que duró tan solo 13 meses en el cargo.

Muere Julián Muñoz, el exalcalde de Marbella, por un cáncer de pulmón

Julián Muñoz ha fallecido a los 76 años tras sufrir un empeoramiento derivado de un cáncer de pulmón. A las 18:00 horas, será despedido por los familiares y amigos en el funeral. El exalcalde de Marbella fue una figura polémica. Heredero natural del populista Jesús Gil, Muñoz se hizo con la alcaldía de Marbella en 2022, cuando la Justicia acorraló a Gil por el caso de las camisetas.

Ese puesto solo duró un año y cuatro meses, aunque a Muñoz le dieron para mucho. En lo personal, comenzó su romance extramatrimonial con la cantante Isabel Pantoja. Todo un secreto a voces que dejó de serlo tras la moción de censura orquestada por su antiguo mentor, Jesús Gil. En lo político, fue época de corrupción con la trama ‘Malaya’, donde Muñoz y Pantoja compartieron banquillo con Mayte Zaldívar, exmujer del exalcalde.

Muñoz murió lejos de la vida pública y con Mayte Zaldívar

Julián Muñoz acumuló 20 años de condena por los delitos relacionados con la autorización de licencias urbanísticas. Sus casos más conocidos fueron el ‘Malaya’, que le condenaron a dos años de cárcel, y siete años por el de blanqueo de capitales en el que también fueron juzgadas Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja.

Sus problemas de salud le permitieron obtener el tercer grado penitenciario y salir de la cárcel en 2016. En 2021, Muñoz consiguió la libertad condicional por “pluripatología grave e incurable”. El exalcalde murió lejos de la vida pública y al lado de Mayte Zaldívar, con la que se volvió a casar hace unos meses.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.