El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que roció con gasolina y prendió fuego a su expareja. El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Los hechos ocurrieron sobre las 9:00 horas de este sábado en la entrada del domicilio de la víctima, en la carretera de Valadares. La mujer salía de su casa y el hombre, que llevaba el líquido inflamable en una botella, la roció y le prendió fuego.
La víctima logró apagar las llamas y sus gritos alertaron a los familiares, siendo evacuada al Hospital de Povisa con el 35% de su cuerpo quemado.
Tras ello, el hombre, con iniciales B.R.R y vecino del municipio pontevedrés de Gondomar, se dirigió a un bar cercano. Allí, empleando una botella de cerveza, intentó agredir a los agentes de la Policía Nacional que acudieron a detenerle.
El caso pasa ahora al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, que investigará al hombre, de 41 años, por un delito de asesinato en grado de tentativa.
Por otra parte, según fuentes consultadas por Europa Press, el presunto agresor, cuenta con antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas.
En 2010, la Guardia Civil abrió una investigación por la muerte de una joven por un disparo en su casa de Gondomar y detuvo al que en aquel entonces era su novio, el ahora arrestado por este caso.
En aquel suceso, la joven fue encontrada muerta con un tiro en la sien en la habitación de su vivienda.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.