No cabe duda que la actividad física es imprescindible a cualquier edad, entre otras cosas, para prevenir patologías como el síndrome del trasero muerto. También conocido como amnesia glútea, este síndrome, como se explica en el video, se manifiesta de varias formas. La principal: no sentir dolor en el glúteo.
Aunque parezca un problema liviano, no debe tomarse a la ligera, ya que puede ser el causante de varias patologías. Tener el glúteo debilitado puede suponer mayor dolor en la lumbar o en las rodillas, ya que se trabajan más esas zonas para compensar el trabajo del glúteo.
El síndrome del trasero muerto es un problema más que común en nuestro país, aunque pocas veces se le pone nombre. La manifestación de los síntomas se intensifica al estar mucho tiempo sentado. Luis Torija, fisioterapeuta, nos explica en el video que lo mejor para estos casos es realizar interrupciones: “cada 40 – 45 minutos deberíamos levantarnos”.
Otra de las soluciones al problema es la actividad física. El síndrome aparece como consecuencia de la debilidad muscular, por lo que hay que fortalecer esa parte del cuerpo. Iñaky García, entrenador personal, nos recomienda una selección de ejercicios: “el hip thrust, peso muerto o incluso la zancada búlgara son ejercicios perfectos para trabajar la función del glúteo, la estabilización y la extensión de la cadera y evitar, así, que se quede amnésico”.
Por el tipo de trabajo o por pereza, muchas veces cuesta de más dedicarle unos minutos diarios a la actividad física, pero hay que tener en cuenta que tener los músculos debilitados nos puede causar graves problemas en nuestro día a día.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.