Pasar del colegio al instituto, un problema para muchas familias vulnerables que no pueden pagar la alimentación de sus hijos
Muchas familias vulnerables no pueden pagar la alimentación de sus hijos ya que no cuentan con comedor en sus centros escolares
Más del 80% de los centros de secundaria españoles no tienen este servicio
Más del 60% de los hogares que necesitan una beca comedor y la solicitan, tampoco disponen de ella
Millones escolares se preparan para volver mañana al colegio. Muchos padres se preocupan hoy, además de por el material escolar, por las comidas de sus hijos. ¿Dónde van a comer a partir de mañana? Porque sobre todo en secundaria faltan comedores escolares.
En alguna comunidad como Navarra volvieron a clase esta semana y el resto hasta completar casi nueve millones de alumnos se incorpora a partir de mañana. Las familias, en especial las más vulnerables, hacen frente a un gran problema y es que el 80% de los centros de secundaria no dispone de comedor.
MÁS
La vuelta al cole costará 400 euros más que el año pasado: las familias gastarán 2.600 euros por alumno
La vuelta al cole 2024, la más cara de la historia: más de la mitad de las familias comprarán de segunda mano
Miles de niños con beca comedor se quedan sin su comida principal con el fin de curso: “Es frustrante”
Pasar del colegio al instituto, un problema para muchas familias vulnerables
En España solo uno de cada seis institutos tiene servicio de comedor y más del 60% de las familias que necesitan una beca comedor no reciben esta ayuda. Esto supone que la vuelta al cole sea un problema para muchas familias.
Pasar del colegio al instituto supone un problema para muchas familias que se ven obligadas a hacer malabares para que sus hijos puedan comer ya que muchos institutos no dispone de servicio de comedor.
No son casos aislados, más del 80% de los centros de secundaria españoles no tienen este servicio. Una problemática que se junta con que más del 60% de los hogares que necesitan una beca comedor y la solicitan, tampoco disponen de ella. Los más vulnerables pierden el derecho a pedir esa beca comedor por no tener esa infraestructura en su centro educativo, sobre todo va en detrimento del alumnado que está en una situación mas vulnerable.
El comedor escolar no solo garantiza una comida saludable si no un entorno social que previene situaciones de riesgo. Un comedor escolar es garantizar un entorno seguro donde el niño tiene esa alimentación saludable y donde aprende sobre la alimentación nutritiva.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.