Accidente mortal con tres fallecidos y dos heridos en Fraga, en la provincia de Huesca. Ha sido en choque frontal entre dos turismos, esta madrugada en la nacional 2. En otro accidente ocurrido en Sevilla han resultaron heridas dos personas heridas. El verano se cierra con menos accidentes pero con más victimas que en el mismo periodo de 2023.
Este verano hemos batido todos los récords de desplazamientos por carretera con más de 98 millones. El número de fallecidos en accidente de tráfico han mantenido una cierta estabilidad con solo tres víctimas más. Pero el acumulado del año refleja una subida de cerca de un 5%, casi la mitad de los fallecidos son usuarios vulnerables. En cuanto al tipo de accidente, la salida de vía y los choques frontales siguen siendo los más frecuentes.
Tres personas han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este sábado a consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos en la N-II, dentro del término municipal de Fraga (Huesca).
Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, el siniestro se ha producido sobre las 1.40 horas cuando dos vehículos procedentes de Lérida han colisionado frontalmente en el kilómetro 439 de la N-II, en el ramal de acceso a la autovía pasada la Plataforma Logística de Fraga.
Como consecuencia del impacto, los tres ocupantes de uno de los dos vehículos han fallecido, mientras que los dos pasajeros del otro vehículo han resultado heridos de carácter leve y han sido trasladados al Hospital Universitario Arnau de Vilanova, en Lérida.
Se trata del tercer siniestro vial con tres fallecidos que se produce este verano en la provincia de Huesca tras el accidente en junio en la A-139 de Benasque, en el que murieron tres trabajadores del Hotel Llanos del Hospital, y el ocurrido en agosto en Binéfar, en el que también otras tres personas fallecieron tras chocar su coche contra una arqueta.
Por otro lado, un hombre y una mujer han resultado heridos y posteriormente evacuados a centros hospitalarios como consecuencia de un "aparatoso" accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este sábado en Sevilla. El conductor del vehículo implicado se dio a la fuga y continúan las pesquisas para completar la identificación y localización del conductor.
Según informa el Ayuntamiento a través del canal municipal de emergencias, el siniestro vial, por salida de vía y choque contra la mediana, se ha producido a las 04,50 horas en la Ronda Urbana Norte, a la altura del Polígono Calonge, sentido a kilómetro 0 de SE-30.
Asimismo, han trasladado que la Policía Local investiga el accidente, y ha precisado que el turismo implicado, que carece de seguro obligatorio y tiene caducada la ITV, pudiera ser utilizado como taxi clandestino para trasladar a jóvenes desde las zonas de ocio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.