La casa símbolo de la erupción de La Palma, cubierta por un plástico en señal de protesta
La casa de Amanda quedó cubierta por la ceniza y se convirtió en un símbolo de la erupción del volcán de La Palma
Tres años después de la erupción Amanda denuncia que su familia no ha recibido ninguna ayuda
El volcán Dukono entra en erupción en Indonesia pillando desprevenidos a 24 personas que escalaban su cráter
El 19 de septiembre de 2021 la vida de los vecinos de La Palma cambió para siempre. Tras días pendientes de él, el volcán de Cumbre Vieja entró en erupción cubriendo de lava y ceniza las poblaciones cercanas. Decenas de casas quedaron sepultadas, entre ellas la de Amanda. Su imagen se convirtió en un icono, pero, tres años después, denuncia que no ha recibido ninguna ayuda y ha tomado una decisión drástica a modo de protesta.
Tres años después de la erupción, Amanda pasea sobre la ceniza para enseñarnos lo poco que se ve de su casa. La imagen de su vivienda sepultada ocupó portadas en publicaciones internacionales y se convirtió en un icono. Ella lamenta que, a día de hoy, todo sigue igual y no ha recibido ninguna ayuda.
MÁS
Libro en papel o digital, el debate en las aulas: un colegio de Trápaga se centra en los modelos nórdicos
Pedro Sánchez quiere "más transporte público y menos Lamborghini": ¿cuál es el precio de estos coches?
Declara Gisèle Pélicot, la mujer que fue drogada y violada por 51 hombres en Francia: “Me sacrificaron ante el altar del vicio"
“Tenemos que poner fin a esto, estamos peor que al principio”, se queja. Por eso ha decidido tapar lo que se ve de su casa con un plástico, “después de tres años ya va siendo hora de que nos ayuden.
Amanda explica que ha decidido tapar su casa porque “esto no es ningún símbolo del volcán, no es una atracción turística, no es una foto de portada ni un premio, es nuestra terraza y si no la disfrutamos nosotros no la va a disfrutar nadie”.
La indignación ha llevado a Amanda a actuar así, llevan tres años así y asegura que no han recibido ni una sola ayuda. “Ver como a otros los ayudan y a nosotros no”, denuncia, “las autoridades no se han puesto en contacto con nosotros”.
En septiembre de 2021 se abrió una grieta y empezó a brotar lava. Milagrosamente la casa se salvó, pero quedó sepultada por la ceniza. Los fotógrafos de ‘I love the world’ captaron la belleza y la casa de la grieta se convirtió en el símbolo de La Palma, incluso fue portada de varios periódicos, pero Amanda y su familia no pueden más.
“Para venir y hacerse la fotito todos aquí si estaban preparados”, se lamenta, “pero nadie para ayudar, como ayudaron a todos los demás”. Amanda critica que mientras ella ha seguido viviendo de prestado su casa siga sepultada y ella solo quiere recuperar su hogar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.