Verónica cumple la ilusión de tener una casa gracias al programa 'Sareb': "Significa cumplir uno de mis sueños"
Ella y sus tres hijos ya tienen una casa y no pueden dejar de sonreír por la buena noticia
El presidente del programa, Javier Torres, destaca que ponen en contacto a las familias con las bolsas de trabajo
Cuál es la previsión del precio de la vivienda para 2025
Verónica y su familia por fin tienen una casa, el segundo problema que más preocupa a los españoles por los altos precios. Ellos están acogidos al programa de alquiler social de 'Sareb', que asume hasta el 70% de su renta. Pero ellos, como otros hogares de España en situación de vulnerabilidad, tienen que cumplir ciertas condiciones para seguir percibiendo esta ayuda, según informa Marta Lilao.
Para Verónica, conseguir una vivienda solo se puede resumir en una frase: “Significa cumplir uno de mis sueños”. Ella y sus tres hijos han podido regularizar su situación tras un proceso largo gracias al programa 'Sareb'.
MÁS
“Estoy feliz porque antes vivíamos todos juntos y éramos muchos”, explica Diego Cabrera
'Sareb' es un programa de alquiler social que ayuda a familias vulnerables como la de Verónica. Ella y sus tres hijos ya tienen una casa y no pueden dejar de sonreír. “Estoy feliz porque antes vivíamos todos juntos y éramos muchos”, confiesa Diego Cabrera, uno de los hijos de Verónica.
Una ayuda que tienen a cambio de dos condiciones. “En un contrato con la renta limitada a un 30% de sus ingresos a cambio de dos compromisos: participar en un programa de acompañamiento social y en otro de reinserción laboral”, explica Javier Torres, presidente de 'Sareb'. La clave es el compromiso y la colaboración. Este programa les facilita un mediador social y les pone las herramientas.
“Te facilitan mucho los contactos”, indica José Cabrera, el hijo mayor de Verónica
El presidente del programa, Javier Torres, destaca que ponen en contacto a las familias con las bolsas de trabajo y les orientan a cursos de formación. “Te facilitan mucho los contactos”, destaca José Cabrera, el hijo mayor de Verónica que estudió mecánica gracias a este acompañamiento.
Y la mayoría de las familias cumplen con las expectativas. “Tenemos un nivel del 10% de morosidad. Es una cifra extremadamente baja”, subraya Torres. Si mejora o empeora la situación de las familias, se adapta de nuevo la renta a sus ingresos. Este programa, que cumple dos años, ha ayudado ya a más de 21.000 familias con sus contratos para convertir la incertidumbre de estas personas en una realidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.