Un grupo de estudiantes Erasmus han sido estafados tras alquilar una habitación en el corazón de Donosti (País Vasco). Todo un negocio en España que se ha incrementado en un 43%. “Era un anuncio que tenía fotos y vídeos. Costaba 500 euros”, explica Alessandro Lorenziposa, uno de los jóvenes timados. “Hablaba mucho con el dueño”, añade sobre los días antes de venir a España, según informa Maialen Larrinaga y óscar Arnaiz.
Cuando Alessandro pisó la ciudad, lo que había comenzado como un sueño se convirtió en una pesadilla: “Estuve esperándola y no la vi. El apartamento no existía”. Los expertos advierten que esta situación le puede ocurrir a cualquiera.
Una veintena de estudiantes Erasmus alquilaron una habitación en Donosti que, en realidad, no existía. Alessandro fue uno de ellos. “Parece ser que estos estudiantes han visto que las calles existen y el edificio también. Y han visto fotos falsas vía WhatsApp”, sostiene José Manuel González Robles, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI Vizcaya).
Alessandro no dudó en advertir al resto de compañeros con los que compartía destino. “Avisé que tuvieran cuidado”, afirma. Un mensaje de alerta porque como él, ya son 20 estudiantes estafados. “Nos puede pasar a cualquiera porque entendemos que se cumplen todas las garantías para que no nos estafen”, concluye González.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.