Comienza el gran retorno de agosto: fin a unas vacaciones marcadas por el caos en las estaciones de tren
Comienza la gran operación retorno de vacaciones con incertidumbre para los que han elegido el tren para viajar
Este fin de semana casi 700 trenes saldrán o llegarán a la tensionada estación de Chamartín de Madrid
Óscar Puente se defiende ante las críticas por el caos en los trenes: “Solo falta escuchar que con Franco iban mejor"
Para la gran mayoría se acaban las vacaciones y toca volver a casa. Llega la hora de hacer las maletas y dejar atrás la playa. Se espera un fin de semana de mucho tráfico y de mucho movimiento, también en aeropuertos y estaciones de trenes. Según informa Isabel Sanz en el vídeo, para los que han elegido este último método de transporte, imposible no pensar en el caos ferroviario de este verano antes de comenzar el viaje.
Pese a las fechas en las que estamos y a las obras que durante el verano han causado tantos problemas en la estación de Chamartín, en el arranque del último fin de semana de vacaciones para muchos, se respira normalidad. Esta jornada está marcada por el intenso trasiego de viajeros. Desde este viernes y hasta el domingo 617 trenes van a salir o van a llegar a Chamartín y 127 lo harán durante esta jornada.
MÁS
La opa de Talgo y la seguridad nacional: el grupo húngaro anuncia acciones legales contra el Gobierno
Nueva jornada de caos en la estación de Chamartín: la caída de un cable provoca retrasos en las líneas de alta velocidad
Óscar Puente culpa de los incidentes en los trenes a que las estaciones de Madrid se han quedado pequeñas
No se trata de un episodio aislado, la estación de Chamartín ha estado colapsada este verano un día sí y otro también. Todos recordamos en momento en el que, tras una hora parados en un túnel y sin ventilación, los pasajeros rompieron a martillazos los cristales del tren para poder salir.
El auge de la alta velocidad, los nuevos operadores y los descuentos en el transporte han desbordado todas las previsiones de cifras de pasajeros, que, además, al llegar a Chamartín se encontraban con una estación en obras.
El propio ministro de Transportes, Óscar Puente, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, reconocía que estaba siendo un verano complicado y pedía disculpas a los pasajeros y “al mismo tiempo pido paciencia y comprensión”, decía, “estamos invirtiendo más que nunca, pronto veremos los resultados pero para alcanzarlos vamos a tener que atravesar algunos inconvenientes”.
De enero a mayo de 2019 han pasado por la estación de Chamartín 1.300.000 pasajeros, en las mismas fechas este año 6.000.000.
Este fin de semana comienza el gran retorno a casa con el final de agosto y se calcula que circularán más de 700 trenes. Será el broche para un verano que ha sido muy complicado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.