Sentencia de Daniel Sancho: ¿cuántos españoles cumplen condena en prisiones en el extranjero?
Daniel Sancho pasará a formar parte de la lista de presos españoles que cumplen condena en el extranjero
Si Daniel Sancho es trasladado a la cárcel Bang Kwang, el Gran Tigre, de Bangkok, "lo más peligroso serán sus compañeros de celda"
La sentencia de Daniel Sancho: las consecuencias de la condena y sus posibilidades de volver a España
Tras su condena a cadena perpetua, Daniel Sancho va a pasar a engrosar la lista los presos españoles que están en cárceles extranjeras. Según informa Álvaro Berro en el vídeo, hay casi un millar de españoles cumpliendo condena en cárceles de todo el mundo.
Un total de 969 españoles cumplen condena en el extranjero, repartidos por 70 países. Seis de ellos están en Tailandia, en la cárcel de Lard Yao, en Bangkok, pero la mayoría está en Europa, sobre todo en Francia y Alemania.
MÁS
Deporte como terapia para los niños con cáncer: reduce el tiempo de hospitalización y les hace más felices
La princesa Leonor se enrola en la Marina en la Escuela Naval Militar de Marín: “Un régimen exigente”
Récord de trasplantes en el mundo: el papel crucial de España, país líder en donación de órganos
De estos presos, nueve de cada diez son hombres y el 57% está en la cárcel por delitos de narcotráfico a pequeña escala, por hacer de mulas y transportar la mercancía de un país a otro. Actualmente son casi mil presos, pero hace 10 años eran muchos más, unos 2.500.
"Lo más peligroso para Daniel Sancho serán sus compañeros de celda"
Muchos de ellos reciben asistencia de la fundación + 34. Ellos conocen bien las cárceles en Tailandia y aunque no asisten a Daniel Sancho, saben cómo puede ser su día a día en una prisión tailandesa.
Según asegura Javier Casado, miembro de la fundación, “hay países donde es más duro cumplir condena, una cárcel de Colombia es mucho más dura”. Además, explica que Daniel Sancho “mientras esté en prisión preventiva podrá seguir en Koh Samui, una vez que la sentencia sea ratificada lo normal es que le envíen a Bangkok, a la famosa Bang Kwang, el Gran Tigre, que es una cárcel donde lo más peligroso son los compañeros de celda. Si tu tienes que discutir o pelearte por la comida o por la ducha, no es lo mismo no es lo mismo hacerlo con alguien con una condena laxa a delincuentes o asesinos de otro nivel”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.