Daniel Sancho, a punto de conocer su sentencia: ¿de qué depende que sea condenado a pena de muerte o no?
El próximo 29 de agosto se conocerá la sentencia de Daniel Sancho por el crimen de Edwin Arrieta
La condena podría ir de los 3 años de prisión a la pena de muerte
La pena de Daniel Sancho depende de si se considera que hubo premeditación o que fue un accidente
El próximo jueves, 29 de agosto, conoceremos la sentencia de Daniel Sancho por la muerte del cirujano Edwin Arrieta. Según informa Raquel Duva en el vídeo, Sancho se enfrenta a una condena que podría ir desde los 3 a los 15 años por homicidio o elevarse a la pena de muerte si es considerado culpable de asesinato. Todo depende de si se da por acreditada o no la premeditación.
MÁS
Daniel Sancho declara en el tribunal y reconoce que estuvo en shock cuando acabó con la vida de Edwin Arrieta
Primera jornada del juicio contra Daniel Sancho: grilletes en pies y manos y ausencia de Silvia Bronchalo
Empieza el juicio contra Daniel Sancho: la familia de Edwin Arrieta no pedirá pena de muerte
Daniel Sancho lleva un año en prisión provisional acusado de la muerte del cirujano Edwin Arrieta. El próximo 29 de agosto el hijo del actor Rodolfo Sancho conocerá la sentencia del tribunal de Ko Samui. Su padre ya ha viajado a la isla tailandesa para visitarle. Estuvo presente en todas las sesiones del juicio, que se celebró el pasado mes de abril y se prolongó casi un mes.
Durante el juicio el cocinero se declaró inocente y aseguró que el colombiano falleció de forma accidental en el trascurso de una pelea, que mantuvieron en la habitación de un hotel. Según su versión, actuó en defensa propia, la victima cayó y se golpeó la cabeza. En este caso sería un homicidio imprudente, penado con entre tres y quince años de cárcel.
Sin embargo, el letrado de la acusación considera que se trató de un asesinato premeditado. El procesado llegó un par de días antes de los hechos al país asiático, compró dos rollos de film con los que plastificó la habitación, un cuchillo de punta afilada, una tabla de madera y una sierra de carnicero. Después descuartizó el cuerpo y se deshizo de los restos, arrojándolos en un vertedero y en el mar.
Según el relato de Sancho, actuó así por miedo. Si se demuestra que no fue un crimen planeado, podría ser condenado a entre 15 y 25 años de prisión. De lo contrario podría enfrentarse a pena de muerte o cadena perpetua.
El futuro de Daniel Sancho depende de si se demuestra que tuvo un plan para matar a Edwin Arrieta
Según explica Dani Montero, el futuro de Daniel Sancho depende de si se acredita o no la premeditación. Es decir, si se demuestra que tuvo un plan para matar a Edwin Arrieta tiene muchas probabilidades de ser condenado a pena de muerte. Si, por el contrario, el juzgado estima que lo que sucedió fue un accidente, que él no estaba preparado para matarle, la pena será mucho más baja.
La decisión ya está tomada, pero hay cinco jueces de una estancia superior que la están revisando y esto es importante porque si hubiera algún recurso en Tailandia no se suelen aceptar porque ya hay una instancia superior que ha visto esta sentencia.
Además del resultado de la sentencia, lo que preocupa a la familia de Daniel Sancho es un posible cambio de prisión porque lo normal cuando hay sentencia firme para un extranjero en Tailandia suelen ser trasladados a Bangkok porque están más cerca de los cuerpos consulares que son los que tienen que tener comunicación constante con ellos. El problema es que la cárcel de Bangkok se una de las más duras del mundo, al contrario que la de Ko Samui que es más nueva, con muchos menos reclusos y mucho más tranquila.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.