La Xunta de Galicia alerta de la estafa para acceder a la playa de Las Catedrales de Ribadeo, en Lugo
Desde el 1 de julio el Ayuntamiento de Ribadeo exige que los miles de visitantes hagan una reserva para visitar esa playa
Daniel Vega, alcalde de Ribadeo: "No paguen nunca por entrar en la playa de Las Catedrales, porque es gratuito”
Nueve detenidos acusados de perpetrar una estafa piramidal millonaria con la empresa Herrero Brigantina como tapadera
Desde hace tiempo el acceso a la impresionante playa de Las Catedrales (Lugo) está limitado, situación que algunos aprovechan para sacar beneficio económico. Según informa Gema García en Noticias Cuatro, desde el 1 de julio el Ayuntamiento de Ribadeo exige que los miles de visitantes hagan una reserva para visitar esa playa. El verano también es una de las épocas críticas para la ciberseguridad, por ello, la Policía da cursos a personas mayores para evitar estafas como las del método ‘vishing’.
Esta reserva es gratuita, pero algunos aprovechan para vendérselas a los turistas. Se trata de una venta ilegal de entradas a través de páginas web fraudulentas, pero también lo hacen en el propio punto de acceso a la playa. Desde el ayuntamiento de Ribadeo recuerdan que estas reservas deben hacerse siempre a través de “páginas oficiales” y con “varias semanas de antelación”, ya que son muchos los que quieren disfrutar del monumento natural.
MÁS
'CaBot', el robot que detecta voces falsas gracias a la Inteligencia Artificial: ¿Cómo funciona?
La lista de grandes deudores de Hacienda: entran Joan Gaspart y las empresas de Francisco Roig y sale Patricia Conde
Los ciberdelitos, una de las principales preocupaciones de la banca: las entidades alertan a sus clientes
Ya sea con frío o con calor, la playa de Las Catedrales es un punto imprescindible para muchos que pasan por Galicia. Un hombre asegura: “La verdad que es una maravilla” y un niño dice: “Es muy bonita, a mí me gusta mucho”. Al ser tantas las personas que se acercan a pasar el día, el Ayuntamiento tuvo que regular la entrada, dejando el espacio limitado a 4.812 bañistas, un límite que para ser verano se ha quedado corto. Una chica declara: “Estuvimos mirando y hasta el mes que viene casi no había entradas ya”.
Un hombre: “No me parece bien la idea de explotar algo que es gratuito”
El problema real está en las personas que sea aprovechan de esta situación, ya que cogen rápidamente las reservas gratuitas en la web y se las venden a los que se han quedado fuera. Un hombre cuenta: “No me parece bien la idea de explotar algo que es gratuito”. Una señora comenta: “Es una pena que las revendan, porque una cosa que es gratuita, sacarse dinero con eso, es una estafilla”.
Un baño en la playa que muchos pagarían a precio de oro, pero no es necesario. Desde la Xunta de Galicia recuerdan a los turistas que no deben pagar por el permiso y que las entradas siempre deben cogerlas en los canales oficiales. Daniel Vega, alcalde de Ribadeo, expone: “Desde el ayuntamiento lo estamos diciendo por activa y por pasiva. No paguen nunca por entrar en la playa de Las Catedrales, porque es gratuito”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.