El presunto asesino de Mateo veraneaba en Mocejón, de donde es su familia
El joven detenido por el crimen de Mocejón veranea en el pueblo, de donde son su padre y su abuela
Los investigadores han registrado la vivienda donde se aloja y buscan el arma del crimen
Detenido el presunto autor del asesinato del niño de 11 años en Mocejón (Toledo)
El presunto asesino de Mateo, el niño de 11 años apuñalado en Mocejón, Toledo, ya está detenido. Según informan Marta Lilao y Dani Montero en el video, la Guardia Civil le ha seguido la pista desde que este domingo asesinara presuntamente al pequeño. El presunto autor del crimen, un joven de 20 años de origen español, huyó hasta la casa de un familiar, donde ha sido detenido. Los investigadores han registrado esa vivienda y buscan el arma del crimen en una acequia.
Tras su detención, el joven detenido por asesinar presuntamente a Mateo, ha participado en el registro de la vivienda del padre, donde veranea y de otra vivienda de la misma localidad, propiedad de los abuelos.
MÁS
Convención del partido demócrata en EEUU: Kamala Harris pone sobre la mesa sus armas contra Donald Trump
Rescates al límite en Connecticut (EEUU) por las lluvias torrenciales: un fenómeno que ocurre cada 200 años
Temor en Valencia por el aumento de los casos de okupación: “Rompe un poco la tranquilidad”
Además, los agentes buscan en una acequia cercana el arma homicida. Una búsqueda exhaustiva palpando con las manos entre el fango y utilizando detectores de metales.
El detenido estaba en el punto de mira de los investigadores desde el principio
El detenido es un joven español de 20 años. Es residente en Madrid, veranea en el municipio toledano de donde son su padre y su abuela. Según informa Dani Montero en Noticias Cuatro, el detenido estaba en el punto de mira de la Guardia Civil desde el principio, de hecho los agentes de la brigada de información monitorizaban su vivienda la noche anterior esperando a su detención. Los investigadores habían recabado pruebas que apuntaban a que podía ser él, que podía ser una persona que tuviera alguna enfermedad mental y se hubiera obsesionado con un menor, que no era Mateo.
Una vez que se ha llevado a cabo la detención, los agentes tienen 72 horas para presentarle ante el juez, estas horas son las más importantes para la investigación porque hay que atar todos los cabos, para ello están buscando ADN de el detenido en la escena del crimen y también buscan el arma homicida.
A pesar de que el detenido intentó ocultar su rostro durante el crimen para no ser identificado, las cámaras del polideportivo donde llevó a cabo el terrible asesinato y la de una vivienda cercana, además del posicionamiento de su teléfono, ayudaron a su localización.
Ahora, los investigadores tratan de determinar el móvil que le llevó a cometer este crimen.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.