Detenido el presunto autor del asesinato del niño de 11 años en Mocejón (Toledo)
El detenido es un joven de 20 años y origen español
Mateo, de 11 años, fue acuchillado mientras jugaba al fútbol en el polideportivo de Mocejón
Muere un niño de 11 años tras ser apuñalado en Mocejón, Toledo, mientras jugaba al fútbol
La Guardia Civil ha detenido a un joven español de 20 años como el presunto autor de la puñalada que acabó con la vida de un menor de 11 años en Mocejón (Toledo) mientras jugaba con otros amigos al fútbol, según han informado a fuentes próximas al caso. En la localidad toledana sigue la consternación por lo ocurrido y las banderas ondean a media asta.
Esta mañana se ha guardado un minuto de silencio en la Diputación de Toledo para condenar los hechos. El pueblo entero, Mocejón, está sobrecogido y nadie entiende cómo ha podido pasar.
MÁS
Los hechos ocurrieron este domingo a las diez menos cuarto de la mañana. Mateo, de 11 años, jugaba con sus amigos al fútbol y según los testigos, por un agujero de la valla del polideportivo se coló el asesino del pequeño. Su recorrido fue rápido y de ida y vuelta. Entró le asesto varias puñaladas y se fue por donde había venido. Los adultos corrieron a socorrerlo, pero Mateo ya estaba en parada cardio respiratoria. Nada más ocurrir el suceso, hasta el lugar se desplazaron médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que sólo pudieron certificar su fallecimiento.
La persona titular del Juzgado Número 3 de Toledo, en funciones de guardia, decretó este domingo secreto de sumario sobre el caso, según confirmaron a Europa Press desde la Delegación del Gobierno. La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo desplegaron este domingo un operativo con una decena de patrullas para detener al autor.
En el pueblo aún no se creen lo sucedido y los vecinos están conmocionados. La familia de Mateo es muy conocida en Mocejón, la madre del pequeño regenta una panadería y otro de sus primos trabaja en el ayuntamiento, incluso como árbitro de fútbol. Fue precisamente este hombre quien se encontraba en ese momento en el polideportivo jugando un torneo de pádel y practicó al pequeño maniobras del primeros auxilios sin éxito.
Asell Sánchez, portavoz de la familia y primo de la madre del pequeño, afirma que están "destrozados, sin entender lo que está pasando e intentando asimilar la tragedia". "El dolor que tiene mi familia, que tiene mi prima, es incomprensible", ha concluido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.