Son muchas las personas que buscar la armonía en su hogar a través del milenario arte del Feng Shui, que proporciona opciones fáciles para energizar tus espacios a través, entre otras cosas, de las plantas: elementos vivos que nos aportan energía y vitalidad, y si sabemos cómo y dónde colocarlas, nos regalan diferentes beneficios para nuestra salud física y emocional.
Para optar a estos beneficios, hay que saber que en el Feng Shui no todas las plantas son aptas, ya que si no utilizamos las correctas podemos hacer todo lo contrario a nuestro objetivo y la energía no fluirá como deseamos. Las más utilizadas son las plantas aromáticas, las que potencian la abundancia o las que ayudan a purificar el aire. Si no sabes de qué plantas estamos hablando, te sacamos de dudas con un listado de las mejores plantas de interior, según el Feng Shui, para atraer buenas vibraciones en tu hogar.
El helecho es una de las plantas más populares, entre otras cosas, porque, si se cuida bien, puede acompañarnos en nuestro hogar más de diez años. Es una planta que se puede encontrar en diferentes tamaños y formas, muy vistosa y decorativa. Según Feng Shui, atrae la prosperidad y la buena suerte.
El bambú de la suerte, o Dracaena sanderiana, también es una planta apta según la filosofía del Feng Shui. Es fácil de cuidar y aporta prosperidad a la vivienda.
La orquídea es muy delicada. Según el Feng Shui es una planta que se encarga de atraer la energía positiva y la buena suerte en el amor. Además, simboliza la belleza, la elegancia y aporta un toque fresco y colorido.
Las rosas son la planta del amor por excelencia. Pero son mucho más: ayudan a fomentar la energía positiva y la prosperidad. Según el Feng Shui se pueden colocar en el recibidor para atraer la buena energía o en el salón para crear un ambiente en armonía y acogedor.
Los crisantemos son plantas purificadoras. Además, atraen la buena suerte en el amor y en los negocios. Esta planta se puede encontrar en multitud de colores y son muy populares por su durabilidad y facilidad a la hora de cuidarlos.
El aloe vera es una de las plantas con más usos a nivel cotidiano, pero también tiene su lugar en la filosofía del Feng Shui. Para obtener sus beneficios y que fomente el bienestar hay que colocarla, por ejemplo, cerca de una ventana.
La lavanda es una planta aromática que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Su aroma suave y relajante cuenta con propiedades calmantes que pueden ayudar a crear un ambiente tranquilo y armonioso.
La planta del dinero, o Plectranthus, se asocia con la riqueza y la prosperidad. Según el Feng Shui, tenerla en casa atrae energías positivas relacionadas con la abundancia y la fortuna.
La peonía es una flor muy valorada en la cultura china y un símbolo de amor, romance y felicidad en el Feng Shui. Además, se cree que tiene propiedades curativas y puede ayudar a mejorar la energía en el área donde se coloca.
La sansevieria o lengua de suegra es una de las plantas mejor valoradas según el Feng Shui. Ayuda a purificar el aire y consigue eliminar la energía negativa de la vivienda.
La menta es una planta aromática que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en la casa. Hay que situarla en el lugar en el que se quiera mejorar la energía y fomentar la relajación y la tranquilidad.
La planta de jade proviene de la familia de las suculentas y se asocia con la prosperidad y la buena suerte. Según el Feng Shui atrae energías positivas, especialmente si se coloca en zonas abiertas como el salón o junto a una ventana.
El ficus está relacionado con la buena fortuna y la prosperidad, además, ayuda a mejorar la energía de la casa. Se recomienda situarla en una zona con bastante luz y cerca de una entrada.