Una piara de 15 jabalíes irrumpe en una carretera de Dénia: “Llegará un punto en el que no se podrá cultivar"

Dénia (Alicante) es uno de los destinos vacacionales por excelencia y ahora ha recibido una visita insólita. Según informa Paloma Gómez en Noticias Cuatro, un grupo de 15 jabalíes han irrumpido en la carretera y los conductores se quedaron atónitos mientras contemplaban la escena. No es la primera vez que aparecen cerca de una localidad, ya que en Castellón están preocupados por la sobrepoblación de jabalíes. Estos animales se desplazan en piaras y pueden provocar daños irreparables en la agricultura y accidentes de tráfico.

Un vecino de la localidad sostiene que ya han provocado un par de accidentes en zonas donde no hay mucha circulación y que, si te pilla en un camino rural, te destroza el coche. Otra vecina asegura que bajan desde arriba de las montañas para comer. Los jabalíes se desplazan con sus crías, a las que tiene que alimentar, por lo que otro punto recurrente son los campos de cultivo. Ellos arrancan las raíces, rompen las gomas de goteo del regadío y cuando llega la época de la cosecha se comen los frutos.

Vicente Mahiques, agricultor, declara: “Son manadas, son verdaderas manadas lo que tenemos en este momento. Llegará un punto en el que no se podrá cultivar la tierra y habrá que abandonar”. Desde la Consellería de Agricultura están anunciando ayudas, aunque se centran en dar facilidades a los cazadores. Miguel Barrachina, conseller de Agricultura, explica: “Lo correcto es recuperar el equilibrio entre la caza y la agricultura”.

Es más habitual encontrarse con las piaras de jabalíes en horas nocturnas

Según recoge ‘La Marina Plaza’, no es la primera vez que se ven jabalíes en la localidad, pero lo más habitual es que se les aviste por las noches. Los animales circularon por la carretera principal de Les Rotes. Algunos vecinos avisaron de que algunos jabalíes entraron en la zona que pertenece a la urbanización 'Las Viñas'.

Hay otros vídeos grabados por los vecinos de Dénia y en esta ocasión por la noche. Se cree que buscaban comida cerca de los contenedores de la urbanización de Los Molinos. Los residentes indican que la presencia de un punto limpio cercano favorece el acercamiento de estos animales e incluso de ratas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.