La accesibilidad, en el punto de mira en Vitoria: personas con movilidad reducida denuncian la suciedad de las calles
La campaña se denomina 'Espacios limpios y actividades cívicas por una movilidad inclusiva'
Las personas con movilidad reducida muchas veces acaban llevándose a sus casas o a sus manos toda esa suciedad
La dificultad de las personas con discapacidad para ir al dentista: hay pocas clínicas adaptadas
La accesibilidad está en el punto de mira de las calles de Vitoria (Álava). Según informa Maialen Larrinaga en Noticias Cuatro, a través de una campaña promovida por personas con movilidad reducida, se denuncia la cantidad de obstáculos y suciedad que se encuentran por las aceras. Un ejemplo de luchar por el cambio es el de un enfermo de esclerosis múltiple que logró que una playa de Granada fuese accesible tras recoger firmas.
Para las personas usuarias en sillas de ruedas, más allá de la suciedad, las cacas de perro también suponen un obstáculo. Son un elemento más que dificulta su movilidad porque el querer esquivarlas o pisarlas puede poner en riesgo su movilidad. Por eso han impulsado esta campaña colocando carteles por toda la ciudad, con el lema ‘Lo que toca mis ruedas se viene conmigo’. Muchas veces acaban llevándose a sus casas e incluso a sus manos toda esa suciedad que recogen. Con esta campaña pretenden concienciar y acabar con todas esas actitudes incívicas que ensucian nuestras calles.
MÁS
Una muñeca con discapacidad visual se une a la familia 'Barbie': “Te puedes imaginar siendo lo que quieras”
La emotiva ovación a una guardia civil tras meses hospitalizado: Marcos fue atropellado persiguiendo a unos ladrones
La invasión de sillas motorizadas en Benidorm, un peligro para los peatones: "Tienes que ir sorteando”
Eginaren Eginez lucha desde 1979 por la inclusión de 1.588 alaveses
Según recoge Noticias de Álava, la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Álava, Eginaren Eginez, lleva luchando desde 1979 por la inclusión de 1.588 alaveses. Su campaña se denomina ‘Espacios limpios y actividades cívicas por una movilidad inclusiva’. Cuentan con el apoyo financiero de La Caixa y con la ayuda de la Diputación Foral de Álava, debido a que la actividad de la asociación está dentro de su convenio.
Algunos mensajes -tanto en español como en euskera- que se recogen en los carteles de Enginaren Eginez son: “Pisar mierda de perro no trae buena suerte”, “Vomitar, defecar o mear en la calle no es cívico”, “Escupir no es tu derecho, es una falta de respeto”, “Tirar las colillas al suelo no está permitido” o “Tirar el chicle al suelo no es un arte”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.