El recorrido de los campeones de la Eurocopa 2024: la marea roja disfruta de la victoria en Madrid
El vuelo de la Selección salió de Alemania con una hora y 20 minutos de retraso
Posaron ante los medios que estaban presentes en el aeropuerto con el cántico de “Campeones, campeones”
Lamine Yamal y Nico Williams, los 'niños de oro': las dos promesas del fútbol que son como hermanos
El avión con los jugadores de la selección española de fútbol, campeona de la Eurocopa 2024, ha aterrizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pasadas las 15:00. El vuelo salió de Alemania con una hora y 20 minutos de retraso. En el avión, apodado ‘Delta de Llobregat’, había colocada una bandera de España en la cabina del piloto. Mientras, las calles de Madrid -incluido Cibeles- ha estado llena de aficionados durante todo el día para disfrutar de la victoria.
Álvaro Morata, capitán de la selección, Luis de la Fuente, seleccionador, y Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, bajaron del avión con el trofeo europeo y lo alzaron al cielo de Madrid. Más tarde, Pedro Rocha bajó por la escalerilla del avión con la Copa y después lo hicieron los futbolistas. Los primeros en bajar fueron Aymeric Laporte, Dani Carvajal, Joselu Mato y David Raya.
MÁS
Poco a poco fueron apareciendo el resto de los jugadores: Pedri lo hizo con una bandera de Canarias, Fermín López con una bandera mitad andaluza y mitad española, Rodri Hernández con el trofeo de mejor jugador del torneo. Posteriormente se colocaron frente al avión para una foto de familia. Posaron ante los medios que estaban presentes con el cántico de “Campeones, campeones”.
"Daros las gracias por haber dado la mejor versión de España", asegura Pedro Sánchez
Tras las fotografías, se dirigieron hasta un autobús rotulado con motivos del equipo y Luis de la Fuente fue el encargado de llevar el trofeo en sus manos hasta el interior del vehículo. Ya dentro, los integrantes de la Selección fueron a descansar antes de afrontar su recorrido. Después de la comida del equipo, los internacionales españoles comenzaron las visitas institucionales a las 18:30 en el Palacio de la Zarzuela. Allí fueron recibidos por los reyes Felipe VI y Letizia y luego acudieron al Palacio de la Moncloa para saludar a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y la ministra de Educación, Formación y Deportes, Pilar Alegría.
"Daros las gracias por haber dado la mejor versión de España, por haber mostrado la capacidad de esfuerzo, de remontada y de espíritu de equipo", ha señalado el jefe del Ejecutivo. "Tenemos una selección que ha jugado de cine", ha añadido. A partir de las dos visitas, montaron en el autobús descapotado para iniciar la celebración por las calles de Madrid con el recibimiento de los aficionados, hasta que lleguen al Palacio de Cibeles, donde se hará la gran fiesta en honor a la victoria en la Eurocopa.
Cibeles, abarrotada por cientos de aficionados celebrando la victoria
El recorrido del autobús ha sido por la calle Princesa, Alberto Aguilera, Plaza de Colón, Jorge Juan, Serrano, Puerta de Alcalá, Alfonso XII y Montalbán. El autobús llegará al Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles sobre las 21:30 horas, aunque lleva abarrotada desde la 18:00 horas. Se prevé una noche larga y llena de artistas de renombre como Aitana o Isabel Aaiunt, la autora de la canción 'Potra salvaje', el himno de la selección que se ha escuchado tras cada partido en el vestuario.
Cibeles ha estado llena de cientos de aficionados desde las 18:00 horas de la tarde. Muchos de los que han estado esperando para ver a los jugadores vienen desde otros puntos de España como A Coruña o Alicante. Y es que los españoles llevan 12 años esperando para conseguir la cuarta victoria en la Eurocopa, un hecho que no ha conseguido ningún país europeo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.