Volkswagen Navarra cierra una etapa histórica: fabrica el último Polo tras más de 40 años
El 20 de marzo de 1984 salió el primer Polo de la fábrica de Landaben situada en Navarra
La propia empresa ha comunicado que la fabricación del modelo se trasladará a Kariega
Coches protegidos contra hackeos: así se revisarán los vehículos con la nueva normativa europea
Volkswagen Navarra cierra una etapa histórica y le dice adiós al legendario Polo. Ha sido el último de los mas de 8.400.000 vehículos -desde en 1984- producidos en esta fábrica. “Es un día de tristeza y nostalgia”, confiesa Jesús Zorrilla, de Comunicación Volkswagen. Hoy dejan a un lado este modelo para dejar paso a los coches eléctricos, según informa Cristina Tojal y Maialen Larrinaga.
El 20 de marzo de 1984 salió el primer Polo de esa fábrica de Navarra. Y, desde entonces, han estado produciéndolo de forma ininterrumpida durante cuatro décadas. Muchos se acercan a despedir este icónico modelo fabricado en esta planta que en 1992 se convirtió en la única del mundo en crear este modelo.
MÁS
Un coche con inteligencia artificial recorre las calles de Madrid en busca de residuos: así funciona
Incendio de un coche híbrido en un garaje de Madrid: las dificultades de apagar una batería de litio
La marca de coches china Chery se instala en Barcelona: unas 1.000 personas recuperarán su trabajo
Volkswagen Navarra fabrica el último Polo y cierra una etapa
Las instalaciones de Volkswagen Navarra ponen punto y final a la producción del Polo. El último de los 8.422.161 Polo fabricados desde 1984 en la planta de Landaben ha sido una variante Life, con motor 1.0 TSi de 95 CV, caja de cambios manual de cinco velocidades y color azul, con destino España. Esto no significa que vaya a desaparecer este vehículo, ya que se traslada a Kariega (Sudáfrica).
"El 1 de junio realizamos una jornada de puertas abiertas bajo el lema 'Gracias, Polo; hola, eléctrico', porque el Polo nos lo ha dado todo, un pasado y un presente sólidos que nos permite proyectarnos con confianza hacia el futuro eléctrico", señala el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch. Tras esta emotiva despedida, las instalaciones se centrarán en el lanzamiento de dos modelos eléctricos en 2026.
Así, Hobusch ha aprovechado la ocasión para agradecer a "los miles y miles de compañeros que han trabajado y trabajan en Volkswagen Navarra su desempeño a lo largo de estos 40 años, fundamental para hacer de Volkswagen Navarra una de las fábricas de referencia, no sólo en la marca sino en el Consorcio". Y es que este viejo compañero de vida pasa ya a ser historia de nuestro país.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.