Alerta por lluvias en Cataluña y Comunidad Valenciana: zonas inundadas, cultivos anegados y parques cerrados

Las fuertes lluvias han dejado varias inundaciones en varios puntos de la Comunidad Valenciana. La zona más afectada ha sido el Puerto de Sagunto, donde varias carreteras han sido cortadas por el fuerte temporal que ha barrido Valencia. En Cataluña se mantienen las alertas por las precipitaciones intensas acompañas de granizo, según informa Manu Reyes y Berta Van Erps.

En Valencia luce el sol, pero la alerta por las lluvias intensas continúa. Hasta 723 litros por metro cuadrado se han registrado en la comunidad. El tránsito ha sido cortado, los cultivos han acabado anegados y los coches han quedado atrapados en el agua. Se espera que lo más intenso ya haya pasado.

Cataluña y Comunidad Valenciana, en alerta por las fuertes lluvias

Cataluña mantiene las alertas por las lluvias intensas y las tormentas que, en ocasiones, han estado acompañadas de granizo. Balaguer (Lleida) ha sido la comunidad donde más llamadas han recibido los Servicios de Emergencias. El alcantarillado no ha dado abasto e incluso la piscina municipal ha quedado inservible. Se espera que el coste para la recuperación de estas zonas llegue a los 50.000 euros. La alerta se mantiene en el centro de Cataluña.

Protección civil ha activado el Plan Especial de Emergencias por inundaciones ante las crecidas repentinas de la cuenca del río Ebro. En Tarragona, las zonas rurales se han desbordado y han llegado a registrar 21 milímetros de agua en tan solo 10 minutos. Esto ha obligado a cortar el tráfico ferroviario tras las lluvias torrenciales.

El Ayuntamiento de Valencia cierra parques y jardines

En las localidades valencianas más afectadas por el temporal se han rescatado seis coches en un día donde las precipitaciones han dejado varios destrozos. La lluvia y el viento -especialmente en Castellón y mitad norte de Valencia- ha provocado que el ayuntamiento haya cerrado parques y jardines. Así, ha pedido a los ciudadanos que no acudan a estos lugares para evitar incidentes.

Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Tarragona, Cuenca, Mallorca, Ibiza y Formentera estarán en riesgo por este fenómeno durante el lunes mientras que Teruel y Castellón estarán en riesgo importante. Se espera que sean persistentes en el nordeste de Cataluña, interiores de la Comunidad Valenciana y el este de Castilla La Mancha.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.