Un siluro, conocido como el ‘monstruo del Ebro’, causa sensación en redes sociales. Según informa Sonia Belmonte en Noticias Cuatro, se trata de un pez gigantesco que puede llegar a medir más de dos metros y pesar más de 100 kilos. Pescar a uno supone un reto físico, una pelea que es cada vez más buscada por pescadores que quieren hacerse una foto con este gran animal acuático.
Los siluros son una de las especies más grandes que se pueden encontrar en las aguas del río Ebro. Asier Herrero, dependiente de una tienda de pesca, comenta: “Te puede tocar uno de un metro o te puede salir uno de 2,5 metros. Es una locura”. Un pescador dice: “Es un pez bastante grande y monstruoso”. Pescar a uno de estos peces no es tarea fácil, Edward Barecc, guía de pesca, explica: “Coger un siluro de 2,5 metros es como tirar de un autobús, estar peleando como 20 minutos o más”.
Aun así, son muchos los aficionados que intentan capturarlos y conseguir una foto. Asier Herrero asegura: “Aquí todo el mundo viene con el sueño de sacar uno de 2,3 o 2,5 metros”. Tras varias horas esperando, Edward Barecc y su equipo consiguieron capturar un siluro que medía más de dos metros. Una vez hecha la foto, el ‘monstruo del Ebro’ vuelve a ser puesto en libertad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.