Hoy la bandera del Orgullo ha ondeado libre, a diferencia de los ayuntamientos que se han negado a colgarla. Y lo ha hecho también en el lugar donde se originó todo hace 55 años. Ahora, es un centro de visitantes que busca educar sobre las revueltas de Stonewall. Allí en Estados Unidos, el Gobierno se ha volcado con el Orgullo LGTBIQ+ tras pintar sus columnas con los colores de la bandera del colectivo, según informa María Albendea y Alejandro Oviedo.
Bajo el nombre de 'Juventud diversa, libre y orgullosas', en Sevilla se celebra el Orgullo con tres días de actividades programadas, manifestaciones, conciertos -como el de Nebulossa- y exposiciones. En Alameda de Hércules también han instalado carpas informativas y ya tienen todo preparado para la marcha que se realizará mañana con 18 carrozas.
En España, varias marchas han recorrido el país para defender los derechos humanos del colectivo. “Todos los años es reivindicación y como estamos hartos de lo gris, lo hacemos con alegría”, confiesa Fran Fernández, coordinador general de 'Lambda'. La bandera arcoíris ya ondea en zonas como Chueca. "El Orgullo no solo es reivindicar, sino también es una celebración. Es celebrar y seguir reivindicando esos derechos que todavía, aún hoy, están a la espera de seguir avanzando para todo el colectivo LGTBI+", ha señalado el presidente de la 'Asociación Diversa Global', Juan Martín Bol.
En Valencia, el acto organizado por la 'Asociación Diversa Global' conmemora el pistoletazo de salida de la programación en la capital a cago de los concursantes de Operación Triunfo 2023: Violeta, Chiara, Juanjo y Martín. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acudido a la concentración y no ha dudado en mostrar su apoyo: "Los que tenemos una edad y hemos tenido que estar muchos años de nuestra vida viviendo en blanco y negro, sabemos lo importante que son los derechos adquiridos".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.