La Guardia Civil y la Policía Local blindan el municipio de El Arenal (Mallorca) después de una semana de tensión entre los vecinos y un grupo de jóvenes argelinos recién llegados. Los habitantes del municipio denuncian una inseguridad creciente y contínua. Según informa Esther Sosa, todos saldrán a las calles a manifestarse de nuevo.
“Estamos intentando que los echen porque no se pueden vivir con ellos”, dice uno de los vecinos en referencia al grupo de jóvenes recién llegados. Una situación que puede complicarse más, ya que la ciudad se prepara para la llegada de casi 7.000 estudiantes que van de viaje de fin de curso.
Las autoridades aumentan su presencia en el barrio de El Arenal. Los mallorquines se quejan de la inseguridad que hay a raíz de la llegada de estos jóvenes que están ocupando un local vacío. Tal y como informa el ‘Diario de Mallorca’, ya se reunieron en la plaza Reina María Cristina para plantarles cara a este grupo que ya fue expulsado de Son Gotleu por provocar graves altercados en el barrio.
El robo con fuerza que le hicieron a una mujer mayor fue el detonante de estas manifestaciones y el posterior gran enfrentamiento entre ambos bandos. El Ayuntamiento de Llucmajor ha anunciado que los residentes dispondrán de una patrulla policial para vigilar la zona hasta que puedan tapiar el local abandonado. Este crítico momento sucede a pocos días de la llegada de más de 7.000 estudiantes que van de viaje de fin de curso. Son alumnos de segundo de Bachillerato que acuden a la isla, en muchos casos, ante el disgusto de los vecinos que se encuentran cansados del turismo de borrachera.