La dictadura estética a la que están sometidas las mujeres se acentúa cuando entran en la menopausia. Un momento complicado en el que el deporte puede ser la mejor terapia. Nuestra compañera Sandra Mir aborda sin tabúes esta transición vital con Sara Tabares, autora de 'Ellas entrenan +40'.
Entrenamos fuerza con Sara Tabares, autora de 'Ellas entrenan +40'. Lo primero que nos dice es que no tenemos que centrarnos en nuestro cuerpo ni en nuestro peso, sino en lo que somos capaces de hacer. "Para estar en forma es cumplir años y que tu cuerpo te permita hacer lo que te de la gana", asegura Sara. La función y no la forma es lo importante y la mejor vacuna para evitar la osteoporosis, "una enfermedad que es silenciosa".
"Cuídate para que no te cuiden", es lo que recomienda, "a mi no me da miedo cumplir años, me da miedo la dependencia". A ciertas edades, las mujeres van con la estufa puesta y solo ven que el pantalón de hace diez años ya no les entra, y la sociedad les exige estar perfectas y cumplir unos cánones que no encajan ni con su edad ni con su salud.
Si hacemos burpees, si hacemos flexiones, si podemos saltar con nuestros hijos o si levantamos cajas nos podemos considerar 'cuarentazas' y 'cincuentazas'. Abandonar el sufijo -onas no está en nuestros cuerpos, está en nuestra mente y sobre todo en nuestra actitud ante la vida: come bien, entrena fuerza, descansa y sé feliz. La menopausia puede convertirse en el mejor momento de nuestras vidas, está en nuestras manos.