Mata a sus dos nietos y se suicida en Huétor Tájar, Granada: un trágico accidente de coche pudo desencadenar el suceso
El hombre se atrincheró en su vivienda con sus dos nietos a los que ha matado antes de suicidarse
Al abuelo le habían quitado el carné de conducir tras un accidente en el que fallecieron su hija y su esposa
El padre de los menores había discutido con el abuelo porque seguía conduciendo sin el carné de conducir
Un abuelo de 72 años ha matado a sus dos nietos, de 10 y 12 años, y después se han suicidado en Huétor Tájar, Granada. El hombre permanecía atrincherado con los dos niños en su vivienda desde la tarde del domingo. Según informa en el vídeo Marta Aguirregomezcorta, durante horas los servicios de emergencias han tratado de convencerle para que dejara marchar a los pequeños, pero no ha entrado en razón y todo ha acabado de la peor manera posible. Es el final de una tragedia familiar que comenzó el pasado 19 de marzo con un accidente de tráfico.
El hombre se atrincheró este domingo por la tarde en su vivienda de Huétor Tájar junto a sus dos nietos, de 10 y 12 años, y armado con una escopeta para la que tenía licencia de caza. Agentes de la Guardia Civil han irrumpido en el domicilio en torno a las 8,25 horas de este lunes tras comprobar que no había movimientos en la vivienda, momento en el que el anciano se ha quitado la vida y han hallado los cadáveres de los pequeños en dos habitaciones distintas, uno de ellos con herida de arma de fuego, según ha señalado en declaraciones a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
MÁS
Discordia en Belorado, Burgos: una monja que salió del convento de las clarisas habla de "secta"
Una nueva protesta sanitaria recorre Madrid contra la gestión de Ayuso: "Sanidad de calidad, eso sí es libertad"
Detenido por violar a una turista británica en s`Illot, Mallorca, mientras su amigos miraban
Fueron varios vecinos los que alertaron al 112, en torno a las 21.45 horas, de que se estaban viviendo momentos de tensión y "conflicto" en el domicilio entre el abuelo y el padre de los menores, que en un momento dado abandonó el domicilio donde luego se atrincheraría el anciano con los menores.
Al hombre le habían retirado el carné de conducir tras un accidente en el que murieron su hija y su esposa
Fuentes cercanas a la investigación afirman que al abuelo le quitaron el carné tras el accidente del pasado 19 de marzo en el que murieron su hija y su esposa, y mantenía discusiones con el yerno porque seguía conduciendo.
Las mismas fuentes precisan que fue el padre de los niños el que se presentó anoche en la casa y relató a los agentes el conflicto que tenía desde el accidente con el abuelo de sus hijos, que no le entregaba a los niños.
Hasta el domicilio se ha desplazado, entre otras dotaciones y cuerpos policiales, efectivos de la Unidad Especial de Intervención (UEI) llegados desde Madrid que han permanecido apostados junto al domicilio. Un negociador ha mantenido permanentes conversaciones con el anciano para que depusiera su actitud sin que este haya dejado "en ningún momento" la escopeta que portaba entre las manos.
Al parecer, a la llegada de los agentes efectuó dos disparos al aire desde la ventana para alertar de que iba armado, lo que ha llevado inmediatamente al Instituto Armado a activar el protocolo para estos casos. El contacto se ha cortado sobre las cinco de la madrugada, cuando el hombre ha trasladado a los agentes que no podía continuar hablando porque en un rato debía preparar a los pequeños para ir a clase, ha relatado Pedro Fernández.
Uno de los menores murió de un disparo y el otro por asfixia
A las ocho de la mañana la salida de los pequeños para ir al colegio no se ha producido por lo que, según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, "ya se toma la determinación de que hay que entrar". Ha sido al acceder los agentes cuando el abuelo se ha suicidado y han descubierto a los dos menores sin vida, cada uno en una habitación distinta y uno de ellos con evidentes signos de haber sido disparado. La investigación apunta, a la espera de autopsia, que antes mató de un disparo a un nieto y el otro murió por asfixia.
Pedro Fernández ha trasladado el pésame a los familiares por esta "trágica pérdida" que ha dejado al municipio "absolutamente consternado" y ha confirmado que tanto el abuelo como los menores sufrieron un accidente de tráfico el pasado marzo en el que murieron su esposa y la madre de los niños. Fuentes de la Guardia Civil han detallado que el accidente se produjo porque el abuelo sufrió una "apnea respiratoria".