Tres turistas españoles, asesinados en ataque en un mercado de Afganistán

  • Otra ciudadana española resulta herida y está en estado crítico, mientras otros dos salen ilesos

  • El grupo estaba haciendo turismo en el mercado de Bamiyán cuando un hombre armado abrió fuego

  • El Gobierno trabaja para repatriarlos cuanto antes, previsiblemente este domingo

Tres españoles han muerto asesinados a tiros en un ataque en Afganistán este viernes. Los tres iban en un grupo de turistas. Hay otra turista española herida. El Gobierno trabaja ya para asistirles y poder repatriarlos cuanto antes.

El grupo estaba haciendo turismo en el mercado de Bamiyán cuando un hombre armado abrió fuego.

Tres españoles y un afgano fueron asesinados. Una mujer española está herida de gravedad, aunque ha sido operada de urgencia en Kabul, donde están con otros dos turistas españoles que salieron ilesos. El Gobierno espera que, al menos las dos personas que están bien y los cadáveres de los fallecidos puedan ser repatriados cuanto antes.

La herida puede tardar en volver a España

La herida será repatriada en cuanto su estado de salud lo permita. El ministro de Exteriores ha informado que su estado es de gravedad.

Además hay otros dos turistas extranjeros heridos, un australiano y un lituano. Medios locales informan que en el ataque murió, al menos, un ciudadano afgano que acompañaba al grupo.

El ministro de Exteriores español ha podido hablar con los dos turistas españoles que salieron ilesos en el ataque. “Esperamos poder repatriarlos este mismo domingo”, ha dicho.

Hasta ahora hay cuatro detenidos pero nadie ha reivindicado la autoría del ataque que podría estar vinculado a una facción del estado islámico.