Hubo un intento de robo en un chalé de San Antonio de Benagéver (Valencia), pero los propietarios lograron quitarse las bridas con las que los habían maniatado y echaron a los ladrones a sartenazos. Según informan Manu Reyes y Clara Marza en Noticias Cuatro, eran las 20:00 cuando Rosario y Juanfran estaban esperando a una amiga, lo que no esperaban es que esta llegase compinchada con unos atracadores.
Los ladrones les retuvieron y les ataron con bridas, también obligaron a Rosario a guardar al perro. Las víctimas lograron soltarse y volverse contra sus atracadores. Juanfran le rompió el fémur al más corpulento, le dejó en el suelo y le pidió a Rosario que evitase que se levantara, de manera que comenzó a golpearle con una sartén.
Juanfran explica: “Como pudimos nos defendimos. Cuando se despistaron y dejaron las pistolas en la mesa, conseguí romper las bridas”. Rosario comenta: “Creo que le di con un vaso y con un cazo. Luego fui a por el otro con la sartén, lo que tenía a mano”.
Finalmente los consiguieron echar y el equipo de Guardia Civil detuvo a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres de entre 19 y 42 años. David Pitarch, Policía Local de San Antonio, afirma: “Este tipo de asaltos no son normales, estaba claro que era un golpe como buscado, preparado de antemano”.
Durante el asalto les sorprendió que su amiga, la que conocen desde hace 18 años, pasara desapercibida junto a su hija de cuatro años para los ladrones. En el vídeo se puede observar como esta amiga sujeta a Rosario para defender a los atracadores, lo que les hizo sospechar. La supuesta amiga de la pareja también ha sido detenida por facilitar información al resto de la organización a la hora de cometer el robo.
Rosario cuenta: “18 años con una persona a la que has ayudado, has estado en los momentos malos y buenos, pero de pensar una cosa así de ella, en la vida”. De los seis investigados salieron cuatro detenidos, uno de ellos en prisión provisional y el resto en libertad provisional mientras continúan las investigaciones. Según la Guardia Civil, los ladrones solo lograron sustraer 400 euros.
La Guardia Civil realizó cuatro registros en distintos domicilios de Valencia y Toledo, en los que detuvieron a las seis personas y se llevaron varios efectos delictivos y tres armas simuladas. Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Paterna (Valencia).
Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, declaró: “Las detenciones tuvieron lugar el pasado 10 de abril y uno de los dos moradores de la vivienda sufrió graves lesiones al enfrentarse a los asaltantes. De esta manera consiguió que robaran menos de lo que posiblemente podían haber robado, pero sufrió graves consecuencias".