La UCO confirma que la narcolancha que mató a los guardias civiles de Barbate no es la que conducía ‘El Cabra’
La Guardia Civil confirma en un informe que los detenidos no iban en la narcolancha que mató a los agentes
Basándose en la evidencia que revelan los vídeos el informe asegura que detuvieron a la narcolancha equivocada
¿Quién mató a los guardias civiles de Barbate?: el elemento clave al que se aferran las defensas de los acusados
Un informe de la Guardia Civil afirma que los detenidos por la muerte de los dos guardias civiles de Barbate no son los que conducían la narcolancha que arrolló la zodiac de los agentes. La UCO confirma que detuvieron a la narcolancha equivocada basándose en las evidencias que reflejan los vídeos. Fueron detenidas seis personas a las que acusaba de un doble delito de homicidio, de lesiones graves y de atentado a la autoridad. Dani Montero explica en Noticias Cuatro cuáles son las pruebas que aporta ahora la Guardia Civil para descartar su participación en la muerte de los agentes.
Los seis detenidos por el crimen de Barbate no fueron quienes acabaron con la vida de dos guardias civiles. Noticias Cuatro les avanzó que había serias dudas sobre su autoría y ahora un informe de la Guardia Civil lo confirma. Según explica Dani Montero en Noticias Cuatro, la UCO ha hecho un informe comparando ocho vídeos distintos, los que grabaron las cámaras que llevaban los propios agentes, los de la gente que grabó lo ocurrido desde el puerto y los de los propios narcotraficantes que se pasaron entre ellos. Con esta comparativa han confirmado que los ocupantes de la narcolancha que detuvieron no fueron los que pasaron por encima de la embarcación de los agentes.
MÁS
Es cierto que el sistema de vigilancia por satélite del Estrecho les detectó esa noche escapando de la zona pero, según cuenta Montero, les detectó cinco horas después de salir del puerto, es decir, no hay una trazabilidad directa desde que sale del puerto hasta que es detenida. Se alertó de que había una narcolancha con cuatro motores y fue la perseguida y sus ocupantes detenidos.
A partir de ahora se seguirá una nueva línea de investigación que habla de que habría una persona que se llama Karim, que sería el conductor de la narcolacha que si arrolló la de los agentes, familiar de un capo ceutí.
Los arrestados sostuvieron desde el primer momento que no eran los autores del doble asesinato y apuntaron a otro ciudadano de nacionalidad marroquí que no habría sido detenido.
Los abogados de los detenidos ya defendieron tras los arrestos que sus clientes no eran los que conducían la narcolancha que arrolló a los guardias civiles. Los letrados se basaban en la existencia de un vídeo en el que se veía otra narcolancha con cuatro motores, como la que conducía Kiko ‘El Cabra’, cuando el primer atestado de la Guardia Civil aseguraba que solo había una.