Los deportistas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos ya tienen himno: ‘La gravedad’

  • La sede del COE ha sido el escenario de la presentación del himno de la delegación olímpica española para los Juegos de París

  • 'La gravedad' ha sido compuesta por los finalistas de Operación Triunfo 2023

  • Los Juegos Olímpicos de París se celebrarán del próximo 26 de julio al 11 de agosto

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y los deportistas españoles ya tienen himno. Se ha presentado en el Comité Olímpico Español y se titula 'La gravedad’. La canción ha sido creada e interpretada por los finalistas de la última edición de Operación Triunfo. Eel tema que acompañará "el esfuerzo", "la constancia" y "el sacrificio" del equipo español de los próximos Juegos Olímpicos de París.

Los concursantes del popular programa han sido los encargados de poner música a la participación del equipo español en los próximos Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, con su canción ‘La gravedad’.

En un acto de presentación de la canción se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español y ante un auditorio de 150 jóvenes que lograron la entrada por sorteo, los seis mejores clasificados de la última edición de OT han interpretado la canción que han compuesto ellos junto a Juan Figols y Mario Lazaro.

También se ha estrenado el vídeo que acompaña a la canción, grabado en uno de los Centros de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes.

La natación, la gimnasia y las artes protagonizan el vídeo que acompaña a una composición pegadiza, que incluye un pequeña parte de rap a cargo de Paul Thin y Juanjo. "Hasta el final seguiré mi destino" es uno de los mensajes más repetidos de la canción y que los artistas salidos de OT han destacado en la presentación.

Los creadores de la canción esperan que motive a los deportistas

Para Lucas, que se ha declarado "muy fan del deporte", ha considerado "un orgullo" poder mostrar con esta canción la conexión del deporte y la música, dos sectores en los que prima el esfuerzo y el trabajo diario.

Mientras que Ruslana espera que la canción motive a los deportistas y les haga creer en ellos mismos en el duro trabajo que supone prepararse para unos Juegos Olímpicos, aunque también ha lanzado un aviso para cuidar de la salud mental en un proceso tan complejo y duro.

La joven ucraniana ha recordado que "hay que cuidar la parte emocional" porque "nos olvidamos a veces de que podemos hacernos daño a nosotros mismos -ha dicho-" en el esfuerzo por llegar a una meta.

"La canción no es nuestra, es suya", de los deportistas, ha afirmado Paul Thin en un acto en el que también han participado el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

La grabación del tema ha sido posible gracias a la colaboración de SMusic, Universal Music y el Comité Olímpico Español.